Noticias & Novedades

Blog

Siguiendo con nuestro pequeño diccionario que utilizamos para daros a conocer esos términos de nuestro día a día, hoy nos centraremos en palabras características del vocabulario orientado al SEO.
Jueves, 7 de junio de 2018

Diccionario SEO para principiantes

Siguiendo con nuestro pequeño diccionario que utilizamos para daros a conocer esos términos de nuestro día a día, hoy nos centraremos en palabras características del vocabulario orientado al SEO:

1- Keywords (palabras clave): Hace referencia a palabras que normalmente buscan los usuarios y que nosotros hemos seleccionado para que se relacionen con nuestro sitio web y sea más fácil encontrarlo. 

2- SEO: También conocido como “Search Experience Optimization”, es el conjunto de normas y procesos que se dan para la mejora de la búsqueda por parte del usuario. 

3- Backlink: Son enlaces a tu propia página que se encuentran en otros sitios de internet. 

4- Conversión: La Conversión es, de manera simplificada, el registro que tenemos sobre una acción que queremos que se haga en nuestra web. Por ejemplo: número de clicks  que se realizan en un botón. 

5- Dofollow: Explicándolo de manera sencilla, un enlace Dofollow, es un enlace que hay en tu web y que te interesa que se te relacione con él. En cierto modo, lo que hacemos es avisar a Google de que ese enlace es de nuestro interés y que tiene una relación con nosotros. 

6- H1, H2,…: Estas etiquetas dentro del SEO, tienen referencia a una estructura jerárquica. En la etiqueta h1 debemos insertar una especie de título, pero no a todo el contenido de nuestra web, si no a una sección. Por ejemplo en una página de música en el h1 pondríamos “Discos Rock”. En el h2 podemos ver una breve descripción de lo que va a ser el artículo. 

7- Title: Es una de las etiquetas más importantes debido a que lo que añadas en este apartado, será el título de tu página en una pestaña web. 

8- Meta descriptions: En la etiqueta “meta description” añadimos una breve descripción de la página que estará visible en una línea, situada en la parte inferior, cuando salga nuestra web como resultado en un buscador. 

9- Landing:Hhace referencia a páginas (no visitadas habitualmente por un usuario) a las que se llega a través de enlaces que podemos encontrar, como por ejemplo, en un banner. 

10- Long Tail: Se trata de un conjunto de “palabras claves” muy específicas. Por ejemplo: “camisas” es una palabra clave, mientras que “camisas baratas en granada” sería una long tail.

11- Panda: Google Panda es un algoritmo de Google que controla el posicionamiento de nuestra web. Como principal característica de este algoritmo tenemos el control de un contenido original, debido a que este algoritmo detecta y penaliza a las web que copian contenido. 

12- Rich snippet: Es un resumen de nuestro sitio web que extraen los motores de búsqueda y que se muestra en cuanto sale nuestra web como resultado en una búsqueda.

13- Sitemap Xml: Un Sitemap ayudará al buscador a descubrir e indexar las páginas del sitio. El Sitemap será un archivo .xml que contenga la lista de URLs del sitio, prioridad de cada URL y frecuencia de actualización de cada URL

InternacionalWeb es una agencia de marketing online experta en Posicionamiento Web. ¿Estás dispuesto a mejorar tu posicionamiento en Google? Ahora es el momento de competir y ganar.

Hacemos visible lo invisible

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Seguridad Social se moderniza a golpe de
Jueves, 29 de julio de 2021
La Seguridad Social se moderniza a golpe de "selfie"

Como si de una película...

ClubHouse comienza su andadura en abierto
Martes, 27 de julio de 2021
ClubHouse comienza su andadura en abierto

ClubHouse, al más...

Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos
Jueves, 22 de julio de 2021
Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos

Al más puro...

Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.
Martes, 20 de julio de 2021
Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.

En la naturaleza, llamamos simbiosis...

¡Aplica pronto estos cambios o tu web perderá posiciones!
Jueves, 15 de julio de 2021
¡Aplica pronto estos cambios o tu web perderá posiciones!

¿Recuerdas que hace no mucho te...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo