Noticias & Novedades

Blog

Os traemos una pequeña guía sobre los términos más utilizados para dar más rendimiento en una estrategia de Marketing Digital.
Martes, 29 de mayo de 2018

Diccionario para principiantes de Marketing Digital

Os traemos una pequeña guía sobre los términos más utilizados para dar más rendimiento en una estrategia de Marketing Digital.

Usuario: Persona que frecuentemente accede a la red social.

Perfil: Hace referencia a la información personal que recoge una persona al registrarse en una red social. El perfil es lo primero que ven las personas al interactuar con tu cuenta.

Muro: Básicamente es una página en la que se recoge la actividad de la red social de forma que con solo un vistazo podemos ir viendo la información que nos interesa.

Estado: Suele ser una pequeña frase que acompaña a nuestro perfil. Este tiene la función de dar una información rápida y clara, la cual se suele ver en los primeros momentos en el que visiten tu perfil.

Grupo: Agrupaciones de personas en redes sociales (normalmente con intereses comunes) en los cuales se comparte información o mensajes que solo los miembros pueden ver.

Evento: En redes sociales, un evento suele ser un post en el que se recogen datos de alguna actividad concreta, con fecha la misma. Un ejemplo de evento puede ser una conferencia para programadores. La ventaja de los eventos en redes sociales es la posibilidad de marcar una opción que indique que vamos a ir. De esta manera los creadores del evento pueden saber cuántas personas acudirán aproximadamente.

Tweet: Un Tweet vendría a ser un post de 280 caracteres como máximo, que al ser publicado aparece en el muro de la red social Twitter.

Hashtag: Lo podemos traducir como “etiqueta”. Es un conjunto de letras y/o números que comienza con “#”. En las redes sociales se pueden buscar post de nuestro interés a través de los hashtags, y si nosotros los incorporamos en nuestros posts, otras personas podan descubrirlo a través de él.

Trending topic: Este concepto hace referencia a aquello que es tendencia en la red social. Se mide a través del número de hashtags que haya en un determinado momento sobre X tema.

Seguidor: Persona que por diversos motivos se interesa continuamente por tu perfil. La mayoría de las redes sociales tienen la opción de seguir a los usuarios. Esto se realiza para que en tu muro salgan las publicaciones de estas personas.

Foto de perfil: Es la foto que acompaña a tu perfil. En un primer vistazo de tu perfil, además de la información que tu facilites (como nombre, edad, etc) verán una foto al lado de toda esta información. Esa es la foto de perfil.

Seguidores: Son las personas que siguen a una cuenta, ya sea porque pertenezca a un medio de información o por ocio.

Me gusta (like): Un “me gusta” o “Like” es una opción que incorporan la mayoría de las redes sociales. Básicamente, es un botón que te permite indicar que una publicación es de tu agrado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡El DNI 4.0 ya está aquí!
Martes, 3 de agosto de 2021
¡El DNI 4.0 ya está aquí!

Si eres la típica persona que mantiene...

La Seguridad Social se moderniza a golpe de
Jueves, 29 de julio de 2021
La Seguridad Social se moderniza a golpe de "selfie"

Como si de una película...

ClubHouse comienza su andadura en abierto
Martes, 27 de julio de 2021
ClubHouse comienza su andadura en abierto

ClubHouse, al más...

Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos
Jueves, 22 de julio de 2021
Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos

Al más puro...

Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.
Martes, 20 de julio de 2021
Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.

En la naturaleza, llamamos simbiosis...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo