Noticias & Novedades

Blog

Martes, 7 de febrero de 2012

Día Internacional por una Internet Segura

El 7 de febrero está considerado como el Día Internacional por una Internet Segura, y es un buen momento para repasar algunas de las recomendaciones para tener un ordenador seguro o navegar por un diseño web sin llevarte sobresaltos. Al menos, así lo ha pensado la Policía Nacional, que hoy estará dando consejos gratuitos a los más de 100.000 seguidores que tiene su cuenta de Twitter.

Entre ellos huir de los programas crackeados, tener un antivirus actualizado, activar el firewall, utilizar contraseñas seguras que combinen números, letras, signos, que no sean evidentes, que no se repitan en varios lugares y renovarlas cada 6 meses como máximo, configurar la cuenta de seguridad de Facebook o tener cuidado con los datos que se facilitan a través de las redes sociales, huir del correo spam o de aquellos e-mails que resulten sospechosos, no facilitar las claves bancarias, actualizar el sistema operativo o tener activada la pestaña de actualizaciones automáticas de nuestros programas… son consejos que todo el mundo sabe de memoria y que, muchas veces, por pereza no practicamos.

Evitar comprar desde enlaces que nos llegan a nuestro correo sin haber sido solicitados aunque venga de un conocido, revisar si en nuestro navegador aparece el “https://” antes de confirmar una compra en una tienda online o facilitar un dato privado, buscar el candado cerrado en el navegador para comprobar que es una conexión segura, no activar la casilla de “guardar usuario y contraseña” si estás usando un ordenador público, eliminar programas obsoletos, utilizar conexiones seguras y cifradas de wifi, y hacer copias periódicas de seguridad… Y así podríamos estar recordándote consejos hasta mañana.

El Día Internacional por una Internet Segura, que se conmemora en más de 70 países, pretende promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, incluidos los smartphones o las tablets, elementos que cada vez guardan más información privada y por ese motivo, también se incrementa el número de ataques que sufren. El exceso de confianza y el pensar que nuestros datos no interesan a nadie, son algunas de las razones que nos llevan a ser presas fáciles.
Ahora, la pregunta es fácil: de todas esas recomendaciones, ¿cuáles cumples?

Fuente: JM Blanco (Depto. de
Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jack Dorsey abandona su puesto de CEO en twitter
Martes, 30 de noviembre de 2021
Jack Dorsey abandona su puesto de CEO en twitter

Tras ocho...

Meta lanza el guante háptico para recrear el sentido del tacto en el Metaverso
Martes, 23 de noviembre de 2021
Meta lanza el guante háptico para recrear el sentido del tacto en el Metaverso

La...

El ''chollakobot'': un aliado perfecto para tus compras navideñas
Jueves, 18 de noviembre de 2021
El ''chollakobot'': un aliado perfecto para tus compras navideñas

Se acercan una de las...

WhatsApp apuesta por las comunidades y estas serán sus funciones
Martes, 16 de noviembre de 2021
WhatsApp apuesta por las comunidades y estas serán sus funciones

Hace unas semanas que...

YouTube modifica uno de sus tradicionales contadores
Jueves, 11 de noviembre de 2021
YouTube modifica uno de sus tradicionales contadores

¡Adiós al marcador de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo