Noticias & Novedades

Blog

Sábado, 30 de marzo de 2013

Pequeños detalles a cuidar en el posicionamiento web

Estar entre los primeros resultados de un buscador depende de muchos factores. El principal es el contenido, nuevo, de calidad, que aporte información al potencial cliente. El contenido es, y será durante años, el rey de cara al posicionamiento web. Es y será la base del marketing online. Sin embargo, hay otros muchos matices que le ayudarán a triunfar ante Google.

Entre ellos se encuentra la antigüedad del dominio y la fecha de indexación del mismo. A mayor antigüedad más confianza ante Google. Por ese mismo motivo, es importante para las empresas evitar la compra de un dominio por un año, puesto que el buscador puede interpretar que es un proyecto a corto plazo. La elección de un dominio también da información a Google. Por ejemplo, elegir un .es o un .com, dependerá del ámbito de actuación en el que nos vamos a intentar posicionarnos.

Un contenido original, propio, de calidad y que se renueve frecuentemente es fundamental, pero en los textos también hay detalles significativos para el SEO, como es el uso de palabras en negrita o en cursiva, que indican al buscador su importancia como palabras claves dentro del texto o la web.

Desde el pasado 2012, a la hora de programar una web triunfa el html5, puesto que cada vez tiene más importancia el usuario móvil y las webs deben adaptarse a las nuevas necesidades. El mundo está lleno de tablets y smartphones y los buscadores no quieren perderse esos potenciales clientes, que se caracterizan por tener pantallas con distintas anchuras y fuentes. Otro término de moda para describir esa misma situación es el “responsive web design” o diseño adaptativo.

El contenido multimedia cada vez va ganando más peso en el posicionamiento web, y por eso es importante optimizar las imágenes y videos. Este es uno de los puntos que más fácilmente olvida el usuario. Por otra parte, tampoco debemos olvidar el preparar las fotografías para la web, pues la velocidad con la que carga una página puede ser determinante para nuestro número de visitas. Una página lenta es igual a visitante aburrido, visitante perdido.

Un aspecto que no tiene que ver directamente con el posicionamiento web, pero que ayuda a que los usuarios permanezcan más tiempo en nuestra web y así aumente la posibilidad de mejorar la conversión visitas/ventas, es tener muy claros en la tienda virtual, aspectos como la Política de privacidad, Condiciones generales de uso y Aviso legal.

Estos son algunos pequeños detalles que pueden ser muy rentables de cara al posicionamiento web de una empresa. ¿Sabes algún truco más?, ¿nos lo cuentas?

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Google News vuelve a España!
Martes, 28 de junio de 2022
¡Google News vuelve a España!

Ya es oficial, ¡Tras ocho años,...

Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados
Miércoles, 27 de abril de 2022
Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados

Un acuerdo con el Grupo Bárymont, marca...

Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche
Martes, 19 de abril de 2022
Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche

Esta aplicación te a permitir guardar...

La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes
Jueves, 31 de marzo de 2022
La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes

El parlamento y consejo...

Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema
Martes, 29 de marzo de 2022
Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema

Con un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo