Parece que al decir Inbound Marketing, estamos inventando algo nuevo, un nuevo método de hacer marketing que lo va a cambiar todo, algo revolucionario. Antes de echarnos a temblar, definamos qué es y para qué sirve este nuevo concepto.
Inbound Marketing es intentar que el cliente nos busque a nosotros en vez de nosotros a él.
Fácil, ¿verdad? Bien, pues para llegar a lograr que sea el cliente quien nos busque, debemos plantear una estrategia, creando y compartiendo un contenido que logre atraer el público hacia la marca, llegando a fidelizarlo.
Ahora, enamoremos al cliente.
Para llegar a esta meta, antes debemos saltar las diferentes tramas que encontraremos hasta lograr alcanzarla:
1. Atraer a través de contenido.
2. Convertir, por ejemplo, mediante un formulario, logrando la conversión del usuario.
3. Cerrar, mediante una campaña de mailing personalizada y automatizada.
4. Enamorar de distintos modos, llegando como no, a la fidelización del cliente.
El amor surgirá de la perfecta unión de un contenido optimizado, que logre que nuestros clientes potenciales nos encuentren dentro de un contexto adecuado, que además de enamorar logre llevar al usuario a la venta. Para ello, debemos elaborar una cuidada estrategia y tener muy claros los canales que utilizaremos, analizando previamente a nuestro público.
Tras un estudio del mismo, elaboraremos un contenido específico para él, personalizándolo lo máximo posible, teniendo en cuenta los canales a elegir. No debemos cerrarnos a un solo canal de comunicación, sino que tenemos que abrirnos a las diferentes redes sociales que tenemos a nuestro alcance.
Será básico construir el famoso buyer persona, una persona ficticia que englobe la personalidad del público objetivo. De este modo nos acercaremos aún más a la forma de pensar del consumidor, llevando a cabo una estrategia más óptima mediante una comunicación adecuada y persuasiva.
No obstante el gran beneficio del Inbound marketing y de la herramienta HubSpot será la posibilidad de medir, controlar y automatizar las herramientas de contenido digital que afectan a la imagen de marca mientras enamoramos al público.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.