Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 13 de febrero de 2012

Del papel al diseño web

El diseñador gráfico tiene que saber sorprender al visitante. Si lo comparamos con un diseñador en papel, cuenta con un “arma” impresionante como son los ordenadores, su rapidez y capacidad para crear "efectos especiales". Sin embargo, hay algunos elementos que tienen cierto parecido con el papel.

Por ejemplo, el uso que se puede hacer del blanco al diseñar una página web es muy similar uso que puede tener en una página de revista. Puede ayudar a desahogar, a dar reposo a la lectura, crear una pausa o simplemente ser un recurso vistoso. El blanco es un color que focaliza, remarca o excluye, por eso, no debemos ningunear su presencia frente a otros colores que, a la larga, cansan y se hacen más pesados a la vista.

Jugar con la tipografía puede ser otro elemento para sorprender en el diseño web. Aunque debes mantener una estructura habitual, que identifique a tu portal web, también puedes jugar con el tamaño de las letras para intentar captar la atención de tu visitante o darle énfasis a una palabra. Son dos acciones que pueden atrapar al internauta e incluso dirigirlo hacia el lugar que deseas.

El uso de distintos colores es una de las estrategias más habituales en el diseño. Escribir ciertas palabras con un color diferente puede ayudarte a contar una historia paralela o a destacar los rasgos que más importancia tienen en cualquier texto. También es un buen recurso para captar la atención del lector cuando hace una lectura rápida.

Al igual que ocurre en un periódico o revista de papel, en internet hay que tener un concepto claro. El internauta quiere la información clara, concreta, fácil de localizar y sobre todo útil. Pero en la red hay algunos condicionantes que deben tenerse en cuenta a la hora de programar nuestra web. Son pequeños matices que pueden causar grandes pérdidas. Por ejemplo, no todos los usuarios utilizan el mismo navegador o acceden desde un ordenador a nuestra página. ¿Se imaginan que nuestra web está muy bien posicionada en Google pero es incompatible para los navegadores Explorer o Firefox?.

Es entonces cuando nos damos cuenta de la importancia que tiene la profesionalidad de la empresa a la que hemos confiado nuestra presencia en el mundo virtual. Un buen diseño web no es sólo lo que aparece en la pantalla, que por otra parte, es fundamental para atrapar a los visitantes. También es clave una  buena configuración y unos paneles de herramientas claras, sobre todo si va a ser el cliente quien actualice la web.

Por otra parte, y para finalizar, a la hora de diseñar tu web es importante dejarte guiar por los profesionales, porque ellos saben cómo colocar ciertos elementos en tu portal de internet para aumentar su visibilidad y posicionamiento en los buscadores, independientemente de si has elegido un diseño minimalista o rústico. No debes olvidar, que aquellos que se encuentran entre los diez primeros lugares en una búsqueda, son los que se llevan el negocio.

Fuente: JM Blanco (Depto. de
Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Solicitar Kit Digital Salamanca
Jueves, 4 de julio de 2024
Solicitar Kit Digital Salamanca

Te explicamos en qué consisten las...

Soluciones Digitales Kit Consulting
Lunes, 1 de julio de 2024
Soluciones Digitales Kit Consulting

¿Qué soluciones digitales puedes...

InternacionalWeb se convierte en la agencia de Salamanca homologada para el Kit Consulting
Jueves, 20 de junio de 2024
InternacionalWeb se convierte en la agencia de Salamanca homologada para el Kit Consulting

Ya puedes solicitar tu Kit Consulting en...

Nuevas Ayudas de 1.000 Euros para Ordenadores para Microempresas y Autónomos
Jueves, 20 de junio de 2024
Nuevas Ayudas de 1.000 Euros para Ordenadores para Microempresas y Autónomos

La transformación digital se ha...

InternacionalWeb: Asesores Digitales del Kit Consulting en Salamanca
Lunes, 17 de junio de 2024
InternacionalWeb: Asesores Digitales del Kit Consulting en Salamanca

Kit Consulting: programa de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo