Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Qué es el SEM?


SEM - Search Engine Marketing (Marketing en los motores de búsqueda), es un conjunto de técnicas de Marketing en Internet que busca promover un sitio Web en las páginas de resultados (SERPs) de un motor de búsqueda (Google, Yahoo, MSN, etc).

Básicamente, el SEM se divide en dos categorías:

    * SEO (search engine optimization) o la optimización del motor de búsqueda, que tiene como objetivo optimizar las palabras clave, contenidos, enlaces, factores on-page y off-page, redes sociales, la organización de la arquitectura del sitio, las mejores prácticas para el uso de Javascript y Flash, en donde incluso la usabilidad es un factor para optimizar las páginas de resultados (SERPs) en los buscadores. Puedo decir que SEO es el buque de SEM, que representa un aumento del tráfico del sitio web y consecuentemente una ganancia a medio y largo plazo.

    * SA (Search Advertising), los enlaces patrocinados, (como el Adwords de Google): el área de los enlaces de pago es interesante porque ofrece un modelo denominado PPC (Pay Per Click), es decir, usted paga en proporción a la cantidad de clics que recibe. A diferencia del SEO, podemos ver la zona de los enlaces de pago como una ganancia en un corto plazo de tiempo.

La búsqueda orgánica y los enlaces patrocinados
Una SERP (search engine results pages) se compone de dos conjuntos de resultados cuando se realiza una búsqueda: los resultados de búsqueda orgánica (SEO) y de los resultados de pago (SA). No es posible pagar a Google para listar en un sitio entre los resultados de búsqueda orgánica, a diferencia de los enlaces patrocinados, donde varios sitios compiten y pagan a Google para aparecer.

El mayor porcentaje de clics van a los resultados orgánicos (no son de pago), pero últimamente la tendencia marca que, cuando lo que se busca tiene un alto costo monetario los clics que prevalecen son hacia los enlaces de pago. Simplemente por una cuestión de seriedad que se transmite en los anuncios, ya que ninguna web aparece allí por casualidad.

Los enlaces patrocinados no aparecen por encima de la búsqueda orgánica en todos los resultados de búsqueda, de hecho, en la mayoría de las búsquedas no se ven enlaces patrocinados arriba, solo en la lateral, pero puede que no aparezcan ni por encima ni al lado de los resultados orgánicos.

Para conseguir un buen posicionamiento en internet, un trabajo de SEO es la mejor herramienta con la que puede contar un sitio web.

Autor: Antonio Tavares, Responsable del Depto. de SEO de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

El nuevo competidor de Twitch
Martes, 9 de agosto de 2022
El nuevo competidor de Twitch

Tras el...

El fin de las cookies en la publicidad
Jueves, 4 de agosto de 2022
El fin de las cookies en la publicidad

Como ya se veía venir desde hace...

Convocado el segundo tramo de ayudas kit digital de hasta 6.000 euros para pymes de entre 3 y 9 empleados
Miércoles, 3 de agosto de 2022
Convocado el segundo tramo de ayudas kit digital de hasta 6.000 euros para pymes de entre 3 y 9 empleados

El plazo para la inscripción en la...

¿Versiones europeas de Twitter y YouTube?
Martes, 2 de agosto de 2022
¿Versiones europeas de Twitter y YouTube?

Las grandes redes...

¡El éxito de los vídeos cortos!
Jueves, 28 de julio de 2022
¡El éxito de los vídeos cortos!

No resulta ser...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo