Twitter e Instagram son dos de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes y no tan jóvenes, y es que actualmente estas plataformas de relaciones sociales son aptas para cualquier tipo de persona y dependiendo de sus gustos e intereses será ideal una red social u otra.
En este nuevo año, parece que Instagram le está robando el trono a Twitter. Las grandes empresas siempre han estado presentes en Twitter, pero actualmente y debido al auge de la imagen personal como principal característica en las redes sociales, Instagram se está haciendo con todas las miradas.
El 2016 ha comenzado muy desigual para dos de las más famosas redes sociales: Twitter e Instagram.
Twitter está viviendo una época dorada a causa de su apertura a la publicidad para anunciantes de todos los tamaños. E Instagram debido a que su avance en número de usuarios se ha estancado en el último trimestre de 2015, lo que le ha llevado a afrontar 2016 con cambios profundos en su filosofía de funcionamiento, en un intento de mostrarse más simpática cara a los internautas.
Asimismo, Instagram intenta conquistar el mercado de los Millennials y está intentando mejorar la experiencia del usuario en esta red social. La última y más celebrada innovación ha sido la posibilidad de cambiar de una cuenta a otra dentro de la misma aplicación, ya disponible en Android e iOs.
Desde Instagram quieren poco a poco incluir nuevas actualizaciones que vayan llamando la atención del internauta. Desde la empresa han señalado que próximamente incluirán un contador de reproducciones en los vídeos que publiquen los usuarios. Con ello trata de dotar de mayor protagonismo al formato vídeo dentro del conjunto de contenidos servidos por esta red social.
Aunque no es la única nueva herramienta que han incluido, sino que (como comentábamos antes) la otra innovación ha sido la posibilidad de cambiar de una cuenta a otra. Para incluir varias cuentas -hasta un máximo de cinco- en una misma app, y poder cambiar de otra sin tener que iniciar y cerrar sesiones continuamente, desde Instagram señalan que basta con ir a la opción de añadir cuenta, e introducir el usuario y la contraseña de cada una de las cuentas que se quieran integrar.
Después, para saltar de una cuenta a otra basta con tocar el nombre de tu perfil y seleccionar aquel al quieras trasladarte.
Cierto es que esta aplicación no está en su mejor momento, su caída en la Bolsa a la misma vez que intenta sobreponerse a un estancamiento en el número de usuarios activos. Y es que acabó el 2015 con 320 millones, la misma cifra con la que finalizó el primer trimestre del pasado año.
Para reinventarse, Twitter ha anunciado una serie de funcionalidades que pondrá en marcha a lo largo de 2016:
· Una disposición no cronológica de las publicaciones en el timeline, generada por medio de un algoritmo que, en vez de proporcionar los tuits más recientes de los perfiles que sigue el usuario, servirá los que considere más relevantes.
· Un sistema más sencillo de gestión de las conversaciones, con la modificación de reglas que numerosas personas no entienden y cuya comprensión no es intuitiva, como la inclusión de un punto antes del nombre de cada usuario cuando se desea que ese tweet sea visible públicamente.
· La posibilidad de llevar a cabo campañas de marketing online con piezas de vídeo a través de la conexión con la plataforma Periscope.
Muchas son las novedosas acciones que incluyen las dos redes sociales pero, ¿quién se quedará con el trono?
Ofrecemos servicios de posicionamiento SEO para sacar la mayor rentabilidad a tu página web. Consúltanos en www.internacionalweb.com/posicionamiento-web
Fuente: Sumate.eu
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.