Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 14 de junio de 2012

Twitter en España

Una de las redes sociales que más crece es Twitter. En la actualidad tiene unos 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo, que generan 175 millones de tweets diarios. Sin embargo, en España todavía se encuentra por detrás de Facebook y Tuenti. La Asociación Española de la Economía Digital, acaba de lanzar un estudio sobre el uso de Twitter en España, que desvela los secretos de los españoles “enganchados” a los 140 caracteres.

El boom de Twitter en España se produce entre el 2010 y el 2011, fechas en las que se registran el 60% de los usuarios españoles, que sin embargo, prefieren “cotillear” primero, para actuar después. Una de la razones de esa actitud es que el 66% de los usuarios entiende el funcionamiento de Twitter después de llevar varios meses observando.

La investigación desvela que Twitter es usado casi al 50% por hombres y mujeres, y que su edad media oscila entre los 35 y los 44 años, franja del 42% de sus usuarios, siendo el siguiente bloque más numeroso el de los usuarios entre 25 y 34 años, con un 34%. Además, el 49,4% de los usuarios registrados están en Madrid, y el 24,6%, en Barcelona.

El trabajo también analiza el perfil de los usuarios. Así, el 80% tiene estudios superiores y el 63,9% de ellos son trabajadores por cuenta ajena, mientras que el 26,6% son autónomos o freelances. Además, el 6% son personas desempleadas. También resulta destacable que más del 60% de los usuarios tienen relación con el social media o el mundo online.

El 65,7% de los usuarios de Twitter tienen un único perfil pero el 71% de aquellos que tienen dos cuentan que lo hacen para diferenciar la personal de la profesional. El 41% de los usuarios tienen más de 100 seguidores y sólo el 24,4% supera los 500 fans. Sin embargo, casi el 50% de los twuiteros son seguidores de entre 100 y 500 usuarios.

Pero, ¿cómo actúan?. El 70% de los usuarios, cada vez que Twitter le comunica que tiene un nuevo seguidor, opta por mirar el perfil y si le parece interesante, también empieza a seguirle. Sin embargo, el 48% de los que se convierten en “unfollowers” lo hacen porque el contenido de los tweets le resulta poco interesante, mientras que el 28% lo hace porque lo considera un “spammer”.

El estudio también analiza la arista empresarial. El 90% de los usuarios siguen a alguna empresa. Así, el 68% de los usuarios están satisfechos con encontrarse el perfil de las empresas en las que confían y el 64% está dispuesto a recibir varios tweets al día de ellas, sobre todo porque el 71,8% reconoce que accede varias veces al día a esta red social, con una duración media que oscila entre los 10 y los 30 minutos.

La hora de comer es la franja horaria menos utilizada en Twitter, mientras que la noche (37%) y la mañana (31%), son las mejores horas para entrar. El 20% de sus usuarios reconoce estar conectados de forma continua a ella. El PC y el Smartphone son los dos medios más elegidos para acceder a Twitter.

Y tú, ¿desde dónde accedes a Twitter?, ¿Cuántos tweets publicas al día?

Fuente: JM Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo