Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 14 de junio de 2012

Twitter en España

Una de las redes sociales que más crece es Twitter. En la actualidad tiene unos 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo, que generan 175 millones de tweets diarios. Sin embargo, en España todavía se encuentra por detrás de Facebook y Tuenti. La Asociación Española de la Economía Digital, acaba de lanzar un estudio sobre el uso de Twitter en España, que desvela los secretos de los españoles “enganchados” a los 140 caracteres.

El boom de Twitter en España se produce entre el 2010 y el 2011, fechas en las que se registran el 60% de los usuarios españoles, que sin embargo, prefieren “cotillear” primero, para actuar después. Una de la razones de esa actitud es que el 66% de los usuarios entiende el funcionamiento de Twitter después de llevar varios meses observando.

La investigación desvela que Twitter es usado casi al 50% por hombres y mujeres, y que su edad media oscila entre los 35 y los 44 años, franja del 42% de sus usuarios, siendo el siguiente bloque más numeroso el de los usuarios entre 25 y 34 años, con un 34%. Además, el 49,4% de los usuarios registrados están en Madrid, y el 24,6%, en Barcelona.

El trabajo también analiza el perfil de los usuarios. Así, el 80% tiene estudios superiores y el 63,9% de ellos son trabajadores por cuenta ajena, mientras que el 26,6% son autónomos o freelances. Además, el 6% son personas desempleadas. También resulta destacable que más del 60% de los usuarios tienen relación con el social media o el mundo online.

El 65,7% de los usuarios de Twitter tienen un único perfil pero el 71% de aquellos que tienen dos cuentan que lo hacen para diferenciar la personal de la profesional. El 41% de los usuarios tienen más de 100 seguidores y sólo el 24,4% supera los 500 fans. Sin embargo, casi el 50% de los twuiteros son seguidores de entre 100 y 500 usuarios.

Pero, ¿cómo actúan?. El 70% de los usuarios, cada vez que Twitter le comunica que tiene un nuevo seguidor, opta por mirar el perfil y si le parece interesante, también empieza a seguirle. Sin embargo, el 48% de los que se convierten en “unfollowers” lo hacen porque el contenido de los tweets le resulta poco interesante, mientras que el 28% lo hace porque lo considera un “spammer”.

El estudio también analiza la arista empresarial. El 90% de los usuarios siguen a alguna empresa. Así, el 68% de los usuarios están satisfechos con encontrarse el perfil de las empresas en las que confían y el 64% está dispuesto a recibir varios tweets al día de ellas, sobre todo porque el 71,8% reconoce que accede varias veces al día a esta red social, con una duración media que oscila entre los 10 y los 30 minutos.

La hora de comer es la franja horaria menos utilizada en Twitter, mientras que la noche (37%) y la mañana (31%), son las mejores horas para entrar. El 20% de sus usuarios reconoce estar conectados de forma continua a ella. El PC y el Smartphone son los dos medios más elegidos para acceder a Twitter.

Y tú, ¿desde dónde accedes a Twitter?, ¿Cuántos tweets publicas al día?

Fuente: JM Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jack Dorsey abandona su puesto de CEO en twitter
Martes, 30 de noviembre de 2021
Jack Dorsey abandona su puesto de CEO en twitter

Tras ocho...

Meta lanza el guante háptico para recrear el sentido del tacto en el Metaverso
Martes, 23 de noviembre de 2021
Meta lanza el guante háptico para recrear el sentido del tacto en el Metaverso

La...

El ''chollakobot'': un aliado perfecto para tus compras navideñas
Jueves, 18 de noviembre de 2021
El ''chollakobot'': un aliado perfecto para tus compras navideñas

Se acercan una de las...

WhatsApp apuesta por las comunidades y estas serán sus funciones
Martes, 16 de noviembre de 2021
WhatsApp apuesta por las comunidades y estas serán sus funciones

Hace unas semanas que...

YouTube modifica uno de sus tradicionales contadores
Jueves, 11 de noviembre de 2021
YouTube modifica uno de sus tradicionales contadores

¡Adiós al marcador de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo