Noticias & Novedades

Blog

La app de Google ya ha incorporado esta nueva función a la interfaz, que mostrará los datos por regiones a quien desee activarlos.
Martes, 29 de septiembre de 2020

Los datos del Covid-19 ya se reflejan en Google Maps

En tiempos dónde la privacidad y el manejo de los datos están generando más polémica que nunca alrededor del mundo digital, Google saca una nueva funcionalidad que solo traerá aspectos positivos a sus usuarios, demostrando todo lo que la tecnología puede aportar a nuestra sociedad. A partir de esta semana, los datos de Covid-19 se reflejarán por zonas en la interfaz de nuestro Google Maps y tendrá en cuenta los datos de los últimos siete días.

Con el objetivos de emitir datos fiables, las cifras se extraerán únicamente de instituciones oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno de cada país, los gobiernos regionales o los hospitales. El objetivo principal de esta extensión de la aplicación será la de permitir a cada individuo tomar la mejor decisión sobre si visitar o no una zona, advirtiéndole del grado de gravedad.

Los datos del coronavirus se mostrarán mediante un mapa de calor sobre cada zona afectada, teniendo en cuenta los últimos 7 días. Además, alertará sobre si se trata de un territorio con tendencia ascendente o descendente. 

Este apartado se dede activar en forma de capa. Para ello debes desplegar el botón "Capas" que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla principal. Una vez activada, te mostrará el promedio de contagios por 100.000 habitantes.

La aplicación, en principio, estaría solamente disponible en Estados Unidos, pero finalmente llegará a los 220 países que cuentan con Google Maps a lo largo de los próximos días, aunque ya ha llegado a algunos dispositivos.

Google venía preparando esta nueva funcionalidad desde la aparición del Covid-19 y llega justo a tiempo para aportar su granito de arena en plena lucha contra segunda ola. Queda ver si su uso se generaliza y si su funcionamiento es óptimo respecto a, por ejemplo, la actualización de datos. 

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio. Como has visto, la tecnología está invadiendo todos los aspectos del día y día y no estar en Internet prácticamente significa no estar. Nosotros contamos con los servicios necesarios para mostrar tu negocio al mundo y si tienes cualquier duda o sugerencia no tienes más que contactarnos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo