Noticias & Novedades

Blog

La app de Google ya ha incorporado esta nueva función a la interfaz, que mostrará los datos por regiones a quien desee activarlos.
Martes, 29 de septiembre de 2020

Los datos del Covid-19 ya se reflejan en Google Maps

En tiempos dónde la privacidad y el manejo de los datos están generando más polémica que nunca alrededor del mundo digital, Google saca una nueva funcionalidad que solo traerá aspectos positivos a sus usuarios, demostrando todo lo que la tecnología puede aportar a nuestra sociedad. A partir de esta semana, los datos de Covid-19 se reflejarán por zonas en la interfaz de nuestro Google Maps y tendrá en cuenta los datos de los últimos siete días.

Con el objetivos de emitir datos fiables, las cifras se extraerán únicamente de instituciones oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno de cada país, los gobiernos regionales o los hospitales. El objetivo principal de esta extensión de la aplicación será la de permitir a cada individuo tomar la mejor decisión sobre si visitar o no una zona, advirtiéndole del grado de gravedad.

Los datos del coronavirus se mostrarán mediante un mapa de calor sobre cada zona afectada, teniendo en cuenta los últimos 7 días. Además, alertará sobre si se trata de un territorio con tendencia ascendente o descendente. 

Este apartado se dede activar en forma de capa. Para ello debes desplegar el botón "Capas" que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla principal. Una vez activada, te mostrará el promedio de contagios por 100.000 habitantes.

La aplicación, en principio, estaría solamente disponible en Estados Unidos, pero finalmente llegará a los 220 países que cuentan con Google Maps a lo largo de los próximos días, aunque ya ha llegado a algunos dispositivos.

Google venía preparando esta nueva funcionalidad desde la aparición del Covid-19 y llega justo a tiempo para aportar su granito de arena en plena lucha contra segunda ola. Queda ver si su uso se generaliza y si su funcionamiento es óptimo respecto a, por ejemplo, la actualización de datos. 

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio. Como has visto, la tecnología está invadiendo todos los aspectos del día y día y no estar en Internet prácticamente significa no estar. Nosotros contamos con los servicios necesarios para mostrar tu negocio al mundo y si tienes cualquier duda o sugerencia no tienes más que contactarnos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb
Miércoles, 24 de abril de 2024
Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

Sesión formativa sobre ciberseguridad y...

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo