Noticias & Novedades

Blog

En el post de hoy os explicamos cuáles son los cuatro errores más frecuentes a la hora de realizar el Posicionamiento SEO.
Jueves, 4 de agosto de 2016

¡Danger! 4 Errores más comunes del Posicionamiento SEO

En el post de hoy os explicamos cuáles son los cuatro errores más frecuentes a la hora de realizar el Posicionamiento SEO.

1. Que la web no sea Responsive: En el año 2015, Google anunció una contundente penalización en el posicionamiento SEO a aquellas páginas web que no estuviesen adaptadas a dispositivos móviles, favoreciendo a las que, por el contrario, contasen con este diseño responsive. Del mismo modo, el pasado 16 de marzo de este año, Google lanzó un comunicado oficial en el que anunciaba una nueva actualización de los resultados de búsqueda móvil, Mobile-Friendly, que ayuda a los usuarios a encontrar las páginas más relevantes y adaptadas a móviles. Así que, es fundamental adaptar estas modificaciones a las páginas web. 

2. Una mala optimización /auditoría de la web: Esto nos permitirá comprender los factores que entran en juego en el posicionamiento orgánico en buscadores para posteriormente implementarlas en la web. Algunos fallos que habitualmente se cometen son los siguientes:

· Superar los caracteres permitidos por Google de los Titles y meta descriptions  ya que esta información es la que los buscadores presentan como resumen de la página web.

· No ponerle un robots.txt y un sitemap: Es de gran importancia crear un archivo robots.txt  y ubicarlo en la raíz del sitio. En él, se especifica a los buscadores las páginas que puede o no puede indexar del sitio mismo. También es imprescindible crear un sitemap.xml ya que es una forma fácil que tienen los webmasters para informar a los motores de búsqueda de las páginas que se pueden rastrear en sus sitios.

· No tener una página de error 404: Es recomendable crear una página de error personalizada. Dicha página debe indicar a los usuarios con claridad que la página que buscan no se puede encontrar. Además, es recomendable incluir los enlaces más importantes y útiles en la página de error para que los usuarios puedan seguir visitando la web.

· No tener Urls amigables para una correcta indexación: una URL amigable con palabras claves ayuda a comprender el contenido de la página, tanto para los usuarios como para los buscadores.

· Mal uso de los H1, H2, etc: Es de gran importancia establecer un orden jerárquico en el contenido de cada página. El título principal de cada página deberá ser colocado entonces entre etiquetas <h1></h1>, y en prioridad descendente colocar otros títulos en etiquetas <h2>, <h3>, etc.

3. No tener redes sociales: Las redes sociales son, actualmente, la cara más visible y la puerta de entrada de posibles compradores o clientes hacia nuestra empresa. Vivimos en un mundo interconectado y no podemos desaprovechar el filón -gratuito- que las nuevas tecnologías nos ofrecen. Si aún no contáis con redes sociales empresariales, creadlas, y si ya las tenéis, no olvidéis actualizarlas de forma periódica y/o contactar con profesionales para que os ayuden a gestionarlas. ¡Será un acierto en toda regla!

4. Contenido de baja calidad: El contenido es el Rey. Debemos crear contenido de forma frecuente y éste debe ser de calidad. La premisa “menos es más” es fundamental a la hora de redactar. Os damos tres reglas básicas muy útiles: claridad, concisión y coherencia.

Y vosotros, ¿conocíais estos errores a la hora de realizar el Posicionamiento SEO? Podéis poneros en contacto con nosotros para tratar este tema o ante cualquier duda o problema que os surja acerca del posicionamiento. Os recordamos que InternacionalWeb.com consiguió ser la Mejor Empresa SEO en el año 2012. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ventajas e inconvenientes de los Ecommerce
Jueves, 28 de mayo de 2020
Ventajas e inconvenientes de los Ecommerce

El e-commerce ha experimentado un importante...

Facebook lanza Messenger Rooms
Lunes, 25 de mayo de 2020
Facebook lanza Messenger Rooms

Las videollamadas...

Facebook adquiere Giphy y lo integrará en Instagram
Miércoles, 20 de mayo de 2020
Facebook adquiere Giphy y lo integrará en Instagram

Cada día...

Cuarentena en redes sociales: no es hora de parar, es hora de comunicar
Martes, 14 de abril de 2020
Cuarentena en redes sociales: no es hora de parar, es hora de comunicar

Continuamos ofreciendo nuestros servicios de forma telemáticamente
Martes, 17 de marzo de 2020
Continuamos ofreciendo nuestros servicios de forma telemáticamente

Todo el equipo de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo