Noticias & Novedades

Blog

¡Craso error aquellas empresas que deciden dar vacaciones a sus redes sociales durante el verano!
 
Martes, 13 de julio de 2021

¡Dale caña a las redes sociales en verano!

¡Craso error aquellas empresas que deciden dar vacaciones a sus redes sociales durante el verano!

Aunque no lo creamos, las redes sociales no necesitan descanso, es más, puede que sea la época estival el mejor momento para seguir creando contenidos y mejorando nuestras estrategias en redes sociales. Y esto no es porque lo digamos nosotros, ¡Hay seis muy buenos motivos que terminaran de convencerte para que no dejes de lado a tu Facebook, Instagram y demás familia!

- Tus clientes tienen más tiempo: porque, a diferencia de las redes sociales, la gente sí que necesita vacaciones, y aunque lo intentemos, desconectar del móvil es a veces una misión imposible. En verano, el consumo de redes sociales aumenta y, con él, también suben las compras. Además, el usuario tiende a estar mucho más relajado y prestar una mayor atención al contenido

- Es tiempo de innovar: ¡Quítate el traje, ponerte el bañador y empezar a hablar de tú a tú a tus clientes! Nuestros seguidores ya no buscan formalidad, buscan que los contenidos que ven en redes les aporten valor, ¡Prueba cosas nuevas!

- Adelanta los coches parados: Si no lo haces por tus clientes, al menos hazlo por ti. El no publicar en verano es un comportamiento muy general que deja huecos desprotegidos que tú puedes aprovechar para colarte y posicionarte mucho mejor que el resto de tus competidores. ¡En ningún otro momento del año lo tendrás igual de fácil!

- Fideliza clientes convirtiéndolos en tus protagonistas: Nuestros seguidores están de mejor humor, relajados y buscando constantemente algo con lo que entretenerse. Conviértelos en protagonistas a través de tus publicaciones y haz que interactúen contigo. Encuestas, sorteos, concursos  e infinidad de cosas más pueden llegar a hacer que multitud de personas creen un vínculo con tu marca.

- El lavado de cara más natural: El verano suele ser la mejor época para los cambios. Analiza tranquilamente qué es lo que más ha gustado a tus seguidores y poténcialo. También aprovecha para desterrar aquellas técnicas que ya no gusten, así cogerás impulso para llegar a septiembre con la mejor posición de partida para el nuevo curso.

- En verano, a diferencia del resto del año, por fin tienes tiempo: Una mente más despejada en un contexto más distendido, puede ser la mezcla perfecta que te lleve a tener grandes ideas y a aplicarlas como es debido.

Como ves, ¡Este mes puedes empezar a hacer cosas muy grandes con tan solo proponértelo! Si no, ya sabes que en InternacionalWeb, somos especialistas en comunicación online y estamos a disposición para todo lo que puedas necesitar. Si estás interesado, puedes revisar nuestros packs de Marketing OnlineDiseño Web y Diseño Gráfico. Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactar.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jack Dorsey abandona su puesto de CEO en twitter
Martes, 30 de noviembre de 2021
Jack Dorsey abandona su puesto de CEO en twitter

Tras ocho...

Meta lanza el guante háptico para recrear el sentido del tacto en el Metaverso
Martes, 23 de noviembre de 2021
Meta lanza el guante háptico para recrear el sentido del tacto en el Metaverso

La...

El ''chollakobot'': un aliado perfecto para tus compras navideñas
Jueves, 18 de noviembre de 2021
El ''chollakobot'': un aliado perfecto para tus compras navideñas

Se acercan una de las...

WhatsApp apuesta por las comunidades y estas serán sus funciones
Martes, 16 de noviembre de 2021
WhatsApp apuesta por las comunidades y estas serán sus funciones

Hace unas semanas que...

YouTube modifica uno de sus tradicionales contadores
Jueves, 11 de noviembre de 2021
YouTube modifica uno de sus tradicionales contadores

¡Adiós al marcador de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo