Noticias & Novedades

Blog

Google busca dar portazo a los fraudes con una de las medidas más esperadas de los últimos tiempos.
Martes, 28 de julio de 2020

Cuentas verificadas en Gmail, ¿el fin del phishing?

El gigante de internet busca dar portazo a los fraudes con una de las medidas más esperadas de los últimos tiempos.

Es probable que alguna vez te hayas encontrado con un correo falso en tu bandeja de entrada. Alguien que se hace pasar por una entidad bancaria o una gran compañía solicita con urgencia tus credenciales para solucionar  “algo” que de caso contrario podría traerte graves consecuencias. Esta técnica se conoce como “Phishing” y, si la has sufrido y has hecho oídos sordos, enhorabuena, porque de la que te has librado.

A lo largo del año, son miles las personas en todo el mundo que sufren estafas de este tipo y, sin embargo, las plataformas de correo electrónico nunca han conseguido dar con la tecla para combatirlo. En un nuevo intento, es ahora Google quien implementará el sistema de verificación en Gmail, su plataforma de correo, para asegurar al usuario de si se trata del perfil correcto.

Un sistema a prueba de ‘hackers’

Te estarás imaginando que solventar esta barrera es tan fácil como que el estafador implante lo necesario a su propio correo electrónico para ser idéntico al original, pero no será tan fácil. Para garantizar esto, Google ha echado mano de BIMI, un sistema muy difícil de sortear que ya utilizan otras plataformas como Fastmail, LinkedIn y Verizon.

Con este sistema, las marcas verificadas que envíen correos tendrán un logotipo de la marca en el espacio del avatar en la esquina superior izquierda de los mensajes. De esta forma, estará confirmando al usuario de una forma muy visual que se trata de un correo verídico.

Cómo verificar mi cuenta de correo

Para utilizar este sistema, Google ha optado por la protección DMARC, basado en la verificación por dominio y que reduce prácticamente al mínimo las posibilidades de fraude. Es un proceso complejo y que requiere de ciertos conocimientos técnicos, pero que merece el esfuerzo de aplicar para garantizar una buena imagen de marca.

Y es que, aunque es un acto que claramente tiene un gran perjudicado, las empresas tampoco se salvan de los daños colaterales. La reputación es salpicada debido a que alguien comete un delito bajo su identidad y ellas son las primeras interesadas en que esto no ocurra. Ahora, tienen la posibilidad de evitar este tipo de situaciones bajo un sistema que es tan complejo como efectivo.

Veremos si son muchas o pocas las que se animan con este sistema en las próximas semanas, pues Google lo irá implementando progresivamente. En InternacionalWeb, velamos también por tu seguridad y por ello tratamos de estar siempre al tanto de las últimas medidas en tecnología. Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web y si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactar.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Seguridad Social se moderniza a golpe de
Jueves, 29 de julio de 2021
La Seguridad Social se moderniza a golpe de "selfie"

Como si de una película...

ClubHouse comienza su andadura en abierto
Martes, 27 de julio de 2021
ClubHouse comienza su andadura en abierto

ClubHouse, al más...

Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos
Jueves, 22 de julio de 2021
Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos

Al más puro...

Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.
Martes, 20 de julio de 2021
Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.

En la naturaleza, llamamos simbiosis...

¡Aplica pronto estos cambios o tu web perderá posiciones!
Jueves, 15 de julio de 2021
¡Aplica pronto estos cambios o tu web perderá posiciones!

¿Recuerdas que hace no mucho te...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo