El diseño web es una actividad que consiste en el diseño, mantenimiento, organización y planificación de páginas web. Dentro de este ámbito hay muchas disciplinas como pueden ser el diseño gráfico, la arquitectura de la información, la interactuación, usabilidad o interacción de medios entre los que podemos mencionar el audio, texto o el video entre otros.
Todas estas diferentes materias son muy cambiantes, tanto como el diseño web en general, que está siempre en constante evolución.
En este artículo os vamos a mostrar cuáles serán las tendencias en el campo del diseño web para el próximo año 2016.
Impresionar al usuario e intentar convencerle de que no abandone la web gracias a un diseño a fin a sus gustos. El fin de un buen diseño web debe ser convertir a los meros internautas y visitantes en usuarios que están dispuestos a comprar tus productos. Para ello, lo primero que has de conseguir es que se sientan tan a gusto navegando por tu web como para que te dejen sus datos, es decir, que se conviertan en leads.
Según la agencia The Deep End, estas son las 10 novedades que más influencia tendrán en el mundo del diseño web ara los próximos doce meses:
1. Las imágenes que ocupan todo el ancho de la pantalla
Puesto que es imposible pasarlas por alto a causa del gran tamaño que tienen. De esta manera, se puede llamar la atención de los internautas, lo que puede generar que se queden investigando por tu web. Esto ayudará a tu crecimiento como empresa.
2. Las pantallas divididas en dos
Este tipo de diseño le pone las cosas más fáciles al internauta a la hora de elegir. Es mucho mejor tener un diseño web muy sencillo, en el que el usuario no se vea sobrepasado por la cantidad de cosas que aparecen en pantalla. Cuanto más sencillo todo, mejor.
3. Los colores monocromáticos haciendo contraste con CTAs de distinto color
El uso de una paleta de colores monocromáticos es ideal para hacer resaltar los CTAs (llamadas a la acción) en las páginas web.
4. Los menús “escondidos”
Al internauta no le gusta sentirse abrumado cuando visita una página web. Por eso, resultan tan útiles los “menús” escondidos, aquellos que despliegan y esconden las diferentes secciones de una página web. El fin es que el internauta encuentre lo que quiere pero sin que se agobie por la aparición del listado de todas las temáticas de tu web.
5. Los “leads” reducidos a la mínima expresión
A veces, una pregunta o un regalo basta para meterse en el bolsillo al internauta y convertirle en “lead”. Eso sí, la pregunta ha de ser respondida y el regalo de utilidad. Son trucos muy simples para llamar la atención de cualquier futuro consumidor.
6. Los vídeos
Los vídeos transmiten confianza y la confianza es una excelente manera de generar conversiones. Además, es una manera mucho más didáctica de que tus internautas queden informados sobre cualquier tema que te interese a ti como empresario.
7. Los CTAs con “gancho”
Un CTA debe ser lo más llamativo posible para lograr que el internauta se tome la molestia de hacer click, lo hemos mencionado antes, en muchas ocasiones lo más simple y que llama la atención es lo más efectivo.
8. El “card design”
Este tipo de diseño, inspirado en Pinterest, es de muy fácil navegación y aumenta la probabilidad de las conversiones.
9. Los CTAs desplegados en una única columna
Sin ningún elemento distractor a su alrededor, este tipo de CTA incrementa los clicks.
10. Las experiencias personalizadas de usuario
Más allá del diseño, brindar al internauta una experiencia lo más personalizada posible es clave para aumentar las conversiones. Ya que con esto conseguirás que los futuros consumidores se sientan cómodos en tu sitio web.
Todas estas son las influencias que reinarán en diseño web de cara al año 2016. Ya sabes lo que tienes que hacer, innova y triunfarás.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.