Noticias & Novedades

Blog

No puede haber título más adecuado para este artículo que el de la novela escrita por Gabriel García Márquez en 1981.
Jueves, 20 de mayo de 2021

Crónica de una muerte anunciada

No puede haber título más adecuado para este artículo que el de la novela escrita por Gabriel García Márquez en 1981. Y es que Santiago Nasar, su personaje principal (asesinado nada más comenzar el libro), todo el mundo, menos él, sabía que iba a ser ajusticiado por una cuestión de honor por los gemelos Vicario, quienes poco discretos decidieron contarle sus planes a todo el mundo.  Y, a juzgar por el resultado, nadie pudo (o quiso) prevenir a Santiago.

Esperamos no ser los únicos que vemos un claro paralelismo con lo que está sucediendo con Internet Explorer.

"Os anunciamos que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 reside en Microsoft Edge”, con estas palabrasMicrosoft ha anunciado en las últimas horas que la vida del mítico buscador de internet ha llegado a su fin. Y sin que nadie pueda hacer nada por él, la fecha de su defunción y entierro definitivo será el 15 de junio del próximo año 2022.

El primer paso que dará comienzo a su larga y lenta agonía se producirá el mes que viene, cuando Microsoft 365 y otras aplicaciones de Microsoft finalizaran oficialmente su soporte a Internet Explorer. A partir de este momento, Internet Explorer ya no será compatible con la plataforma Cloud de Microsoft y con ello obligarán ya a los usuarios a pasarse a navegadores más modernos para seguir utilizando la nube de Microsoft.

La estocada final, como comentábamos llegará 13 meses después, cuando la aplicación de Internet Explorer 11 se retire definitivamente de circulación.

Aún así, habrá alguna excepción en  la que se podrá seguir utilizando Internet Explorer, y será solamente para aquellos sitios web heredados en los que sea absolutamente necesario. Aún así, la compañía recuerda también que el actual heredero de Explorer, Microsoft Edge incluye un “motor dual” de HTML que proporciona compatibilidad con sitios web diseñados para las antiguas versiones de Internet Explorer.

Para el resto de mortales, Microsoft recuerda que su navegador Edge Chromium tiene un altísimo nivel de seguridad y productividad y anima ya a los usuarios a no esperar a 2022 y comenzar ya la transición al nuevo navegador.

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio. Como has visto, la tecnología está invadiendo todos los aspectos del día y día y no estar en Internet prácticamente significa no estar. Nosotros contamos con los servicios necesarios para mostrar tu negocio al mundo y si tienes cualquier duda o sugerencia no tienes más que contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Las visualizaciones offline en YouTube ya son (casi) una realidad!
Martes, 18 de enero de 2022
¡Las visualizaciones offline en YouTube ya son (casi) una realidad!

La función que...

WhatsApp permitirá escuchar audios en segundo plano
Jueves, 13 de enero de 2022
WhatsApp permitirá escuchar audios en segundo plano

WhatsApp no deja de...

Tendencias de Marketing en 2022 que no deberás perder de vista
Martes, 11 de enero de 2022
Tendencias de Marketing en 2022 que no deberás perder de vista

El inicio de...

¡Feliz Navidad desde InternacionalWeb!
Viernes, 24 de diciembre de 2021
¡Feliz Navidad desde InternacionalWeb!

¡Ya es Navidad! Y...

¡Ibai Llanos y Ramón García se unen para presentar las campanadas!
Jueves, 16 de diciembre de 2021
¡Ibai Llanos y Ramón García se unen para presentar las campanadas!

¡El...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo