Desde la llegada de las tarifas planas, cada día es más habitual ver a alguien consultando internet desde su teléfono móvil. Es un hecho que no ha pasado desapercibido para las empresas, que cada día están más convencidas de la necesidad de adaptar su página web a esta nueva realidad y destinan más dinero a publicitarse en este medio.
Un estudio, realizado por eMarketer para Estados Unidos, indica que en 2013, el tiempo que los usuarios pasarán utilizando los dispositivos móviles, sin contar el tiempo de conversación, crecerá un 51,9%, y alcanzará los 82 minutos al día, una cifra que no parece descabellada si la ponemos en relación con las 775.000 apps que ya existen en la App Store de Apple o en Play Google.
De forma paralela, el estudio asegura que el gasto en publicidad móvil llegará en Estados Unidos a los 2,6 billones de dólares durante el 2013.
En España, esas cifras son inferiores pero siguen la tendencia marcada por Estados Unidos, como lo demuestran los datos facilitados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones del tercer trimestre de 2012, cuando los ingresos vinculados al tráfico de datos –Internet- aumentaron un 7,9%, hasta los 713,22 millones de euros respecto al mismo trimestre del 2011. Además, las líneas que se conectaron a Internet móvil ascendieron a 22,2 millones, aunque esa cifra incluye datacards y terminales de voz.
Cifras que evidencian la importancia de tener la web adaptada a los dispositivos móviles para aumentar la presencia de la empresa en este mercado emergente. Y la tuya ¿ya está adaptada?
Fuente: JM Blanco, Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.