Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 14 de septiembre de 2011

El 70% del presupuesto global de las Pymes se destinará al Marketing digital en 2015

Las Pymes continuarán la tendencia reciente de cambiar sus presupuestos de marketing y publicidad hacia el entorno digital, las plataformas basadas en el rendimiento y las soluciones de retención de clientes durante los próximos cinco años, según un nuevo informe de BIA/Kelsey. Lo que supondrá nuevas oportunidades para empresas como Internacionalweb que ofrecen este tipo de servicios online. 

Según las predicciones para el 2015, las Pymes asignarán el 30% de sus presupuestos a la publicidad tradicional (menos del 52% del pasado año 2010),  y el 70% restante irá destinado al marketing digital ( marketing móviles, directorios, etc.), a estrategias de promoción y comercio electrónico (pay-per-clic, ofertas, cupones), y soluciones para la fidelización de clientes (e-mail marketing, Social Media Marketing...).

A medida que esta tendencia se acelere, las Pymes buscarán proveedores de soluciones externos y aprovecharán las herramientas que les permitan maximizar a más largo plazo los esfuerzos realizados por cada nuevo cliente adquirido”.

Algunas de los cálculos, pronósticos y predicciones de la investigación en este sentido indican que:

•En general, el gasto de este tipo de empresas en los medios de comunicación, marketing y soluciones de negocio crecerá de los 22.400 millones de dólares en 2010 a 40.200 millones en 2015, representando una tasa de crecimiento anual del 12%.

•El gasto en publicidad tradicional no tendrá cambios esenciales, experimentando un aumento anual del 0,6%, pasando de los 11.800 millones de 2010 a los 12.100 millones pronosticados para el 2015.

•El gasto en los medios digitales crecerá de los 5.400 millones de 2010 a los 16.600 millones en 2015 (24,9% anual).

•Las Pymes también incrementarán el gasto en soluciones de e-commerce y plataformas de transacción y promociones pasando de los 1.700 mil millones de dólares de 2010 a los 4.600 millones en 2015 (21,5% anual).

•El gasto de las Pymes en soluciones para retener y fidelizar clientes crecerá pasando de los 3.500 millones a los 6.900 millones en 2015 (14,6% anual).

Mark Fratrik, Vicepresidente de BIA/Kelsey, señalo que "estos pronósticos indican claramente que la asignación de presupuestos de las pequeñas y medianas empresas y la comercialización para adquirir y retener clientes, crecerán notablemente en los próximos cinco años"

“Las compañías de medios tradicionales más las nuevas empresas que construyan activamente sus productos y soluciones en el mundo digital, aplicando el SEM/SEO, e-mail marketing y la adquisición de otras herramientas de fidelización, estarán en una buena posición para sacar el máximo provecho de este cambio general para el mundo de las Pymes ”, finalizó.

Fuente: Puro Marketing

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo