Noticias & Novedades

Blog

WhatsApp Business se ha destapado como una de las herramientas más útiles a la hora de atender las necesidades de los clientes de manera telemática. 
Martes, 6 de octubre de 2020

Cómo crear una cuenta de WhatsApp Business para tu negocio

WhatsApp Business ya está disponible desde hace un tiempo, pero su uso se ha generalizado en los últimos meses. Si quieres introducirlo en tu negocio y aprender los primeros pasos para sacarle todo el partido, este es tu artículo.

El objetivo principal que alguien quiere satisfacer cuando se implementa WhatsApp Business en su negocio es el de mejorar la comunicación y la transmisión de información entre cliente y empresa. Para ello, lo primero que debemos hacer es instalarlo siguiendo unos sencillos pasos.

1. Descargar WhatsApp Business

El primer paso es acceder a Google Play, si eres de Android, o a la App Store, si eres iOS. Allí debes buscar la aplicación WhatsApp Business, una app distinta del WhatsApp normal, y descargarlo.

Una vez instalado se nos abrirá una pantalla con las opciones “Aceptar” y “No tengo un negocio”. Debes clicar en “Aceptar” y, a continuación, en “Continuar” para poder utilizarlo, de lo contrario no nos dejará hacer uso de la aplicación.

2. Permisos

La siguiente petición de la app serán los permisos para acceder a imágenes, contenido multimedia, archivos del dispositivo y contactos. También debes aceptarlos para poder continuar.

No te asustes, son los permisos típicos que aceptas en cada aplicación :)

3. Verificación del número de teléfono

Debemos también introducir nuestro número de teléfono con el respectivo código de nuestro país (34, en España). Esto tenemos que hacerlo con el número de teléfono que está registrado a nombre de la empresa.

El número de teléfono solo puede estar en una de las dos plataformas de WhatsApp de forma simultánea, algo que debemos tener en cuenta ya que prescindiremos del WhatsApp personal en ese número de teléfono.

4. Copia de seguridad

En caso de tener datos guardados con anterioridad, WhatsApp también nos dará la opción de restaurar una copia de seguridad. En caso contrario, omitimos y ya está.

5. Nombre y foto de perfil

Lo próximo que tendremos que hacer será agregar un nombre y una foto de perfil. Hay que tener cuidado con la elección del nombre, porque no lo podremos cambiar en el futuro sin volver a iniciar todo el proceso.

6. Información

Desde el momento en el que confirmamos nuestro nombre y foto de perfil, nuestra cuenta de WhatsApp Business ya estará disponible para recibir mensajes, pero todavía quedan muchas opciones por personalizar.

Lo primero a retocar es la información, antes llamado Estado, disponible en los ajustes de WhatsApp que se desplegan al pulsar sobre los tres puntitos de la parte superior derecha de la pantalla. Aquí se te desplegarán una serie de nuevas opciones. El estado está dentro de la primera y puedes modificarlo simplemente clicando sobre él.

Ajustes de WhatsApp Business

Ajustes de WhatsApp Business

 

7. Perfil de empresa

Además de la modificación del estado, en esta pantalla nos encontraremos una serie de opciones que nos permitirán una mayor personalización del perfil de nuestro negocio. Además de las que ya se encuentran en la versión personal de WhatsApp, un nuevo apartado aparece entre ellas: Herramientas para la empresa.

Dentro de este menú, se nos desplegarán algunas de las opciones más interesantes de WhatsApp Business. Lo primero que vemos es el perfil, dónde podrás rellenar información sobre tu empresa de interés para tus clientes:

- La dirección.

- La categoría.

- La descripción.

- El horario comercial.

- La dirección de correo electrónico.

- La dirección de tu página web.

8. Catálogo

Otra opción dentro de las Herramientas de Empresa es el catálogo, dónde podremos mostrar nuestros productos y servicios.

9. Herramientas de mensajería

Por último encontramos las herramientas de mensajería, una serie de opciones que nos permitirán automatizar los mensajes que recibirán nuestros clientes en diversas situaciones.

Estas variables son:

- Mensaje de ausencia. Te permite personalizar un mensaje fuera del horario comercial para que indique al cliente que no estás disponible en ese momento.

- Mensaje de bienvenida. Envía mensajes automáticos de bienvenida en el primer mensaje de ese contacto.

- Respuestas rápidas. Te da la posibilidad de personalizar y segmentar mensajes en infinitas situaciones. 

Respuestas automáticas de WhatsApp Business

Además, encontramos la opción de etiquetas, con las que podremos organizar los chats y los clientes y Enlace directo, que permitirá que compartiéndoles esa dirección tus clientes abran un chat de WhatsApp contigo.

Opciones de las Herramientas para empresas de WhatsApp Business

Como ves, WhatsApp Business ofrece un montón de opciones para mejorar la captación de clientes y consumidores, aunque un mal uso puede acarrear resultados muy negativos. En InternacionalWeb, somos especialistas en Marketing Digital y podemos ayudarte en todo lo que necesitas. Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google ya reconoce qué canción estás silbando o tarareando
Jueves, 22 de octubre de 2020
Google ya reconoce qué canción estás silbando o tarareando

La plataforma multicolor ha conseguido crear...

Watch Together, la nueva función de Facebook
Martes, 20 de octubre de 2020
Watch Together, la nueva función de Facebook

A partir de ahora, Facebook Messenger...

Diccionario SEO | ¿Qué es una PALABRA CLAVE?
Lunes, 19 de octubre de 2020
Diccionario SEO | ¿Qué es una PALABRA CLAVE?

Este artículo de diccionario SEO...

El misterio oculto tras las portadas de Netflix
Jueves, 15 de octubre de 2020
El misterio oculto tras las portadas de Netflix

Las portadas personalizadas han multiplicado...

HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei
Martes, 13 de octubre de 2020
HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei

La marca china inicia la puesta a punto de un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo