Noticias & Novedades

Blog

Os voy a presentar dos herramientas ofrecidas en internet gratuitamente y que nos dan valiosas informaciones en el procesos de optimización de sitios: La búsqueda de la competencia y una análisis de Backlinks.
Lunes, 31 de enero de 2011

Controla tu competencia a través de backlinks

 

Si tu conoce el enemigo y te conoces a ti mismo, no necesitas temer el resultado de cien batallas. Si tu te conoces, pero no conoces el enemigo, para cada vitoria ganada sufrirás también una derrota. Si tu no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás todas las batallas” – Sun Tzu – La Arte de la Guerra.

Os voy a presentar dos herramientas ofrecidas en internet gratuitamente y que nos dan valiosas informaciones en el procesos de optimización de sitios: La búsqueda de la competencia y una análisis de Backlinks.

Después de haber hecho tu “keyword research” y tener el análisis detallado de cuales keywords serán tus objetivos, ahora es la hora de conocer tus competidores: contra quien vas “a pelear” por las  posiciones con estas keywords.

¿ Por que es importante conocer la competencia? Por diversos motivos, entre ellos: saber para cual “keywords y longtails” ellos están posicionados, la estructura de las Url, ver que técnicas de SEO son utilizadas, etc, las que les están dando buen resultado y que tu todavía no las haces.

En este articulo, voy enseñar dos maneras: encontrar la competencia (via Google Trends); y encontrar los backlinks (via herramienta Backlink Watch).

Es simple, solamente ir en el Google y realizar una búsqueda para la  palabra que tu quieres en la primera posición para descubrir la competencia, pero el Google Trends ofrece otras valiosas informaciones:

Que sitios los usuarios tienen la costumbre de visitar. 

Las regiones de mayor búsquedas.

Cuales keywords hacen que encuentren el sitio.

Etc.

Pone la Url de tu sitio o la que tu deseas analizar y clica en “Search Trends”. Ve que puedes elegir la región y en que período de tiempo quieres hacer el analice (últimos 30 días, 2010, enero de 2011, etc.).

En la columna “Regiones”, puedes ver de donde viene el principal flujo de tráfico del sitio.

En el “Also visisted”, viene la información mas importante: en esta lista están los sitios relacionados que el usuario también costumbra visitar.

En la última columna “Also searched for” están las keywords por las que las personas llegan al sitio.

Resumiendo el Google Trends: es útil para descubrir la competencia, saber por cuales keywords ellos posicionan y hasta la región de origen de las visitas, que también es una información interesante.

Otra facilidad es hacer un análisis con hasta 5 sitios diferentes a la vez, así investigas diversos sitios a la vez.

Ya  con la competencia y keywords identificados, es hora de descubrir que sitios están linkando a la Url. Sabiendo cuales son, sabrás en que sitios puedes buscar apoyo, y también ser linkado.

Una Herramienta interesante para descubrir backlinks es el Backlink Watch:

La herramienta da un listado de todas las páginas con links para las páginas del dominio analizado. Con esta lista de links, solamente es necesario analisar y descubrir como ganar links de las mismas fuentes de tu competencia y como mínimo, empatar en la cantidad de backlinks.

En la propia Backlink Watch ya es posible ver el anchor text del link y el uso de nofollow en el link, entre otras informaciones.

Estas dos herramientas te dan diversas informaciones esenciales: competencia, keywords, región de mayor tráfico y por supuesto los backlinks. Teniendo esto entre manos consigues preparar un plan de acción para superar tu competencia.

Pero, esta análisis debe ser hecha periódicamente para estar siempre al día con las acciones de  la competencia. Así, puedes anticipar algunas acciones y cambiar el abordaje si es necesario.

¿Y tu como gestiona tus campañas?

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo