Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 10 de junio de 2010

Contenidos textuales para las páginas web

Los textos elaborados para las páginas web cumplen una función tan imprescindible como el diseño de las mismas. El objetivo de la redacción web es despertar el interés de los usuarios y a la vez, agradar a los buscadores (Google, Yahoo!, Bing) para que sitúen el portal entre los puestos más altos de su clasificación.

A través de algoritmos de relevancia, los motores de búsqueda interpretan los textos, con el objetivo de asociarlos a la información más demandada por los usuarios en la red. Se puede afirmar por tanto, que la composición textual es una de las bases para asegurar un buen posicionamiento.

No obstante, no es recomendable escribir pensando sólo y exclusivamente en los buscadores, lo principal es transmitir a los usuarios información valiosa sobre la actividad que se realiza, razón por la que hay que adaptarse a unas pautas concretas a la hora de escribir para web.

Debido a la necesidad de establecer varios vocablos asociados a cada página, existen palabras denominadas clave que deben aparecer en los contenidos de los mismos para su buen posicionamiento. La presencia de dichos términos no debe ser excesiva hasta el punto de dificultar la lectura, de forma que si comprenden entre un 3 y un 5% del texto será lo adecuado. Además es aconsejable no escribir pensando únicamente en las palabras clave sino también en lo que se quiere comunicar.

Teniendo en cuenta que la duración de las consultas en Internet es bastante limitada, pues la lectura en pantalla es un 25% más lenta de lo normal, es imprescindible una estructura del texto en párrafos organizados, que expongan con claridad una única idea mediante una redacción sencilla, directa y concisa, que pueda ser leída y comprendida por el mayor número de personas posible. Aunque resulte obvio, no está de más recordar la importancia de publicar la información sin errores ortográficos ni gramaticales.

La calidad, profesionalidad y el cuidado en la redacción, es esencial para transmitir una buena imagen de la compañía a los usuarios, lo que asegurará la credibilidad en la empresa y su marca.

De todo ello, se concluye la necesidad de que las organizaciones dedicadas al diseño y programación web cuenten con profesionales especializados en comunicación escrita; expertos encargados de la elaboración y organización de los textos para soportes digitales.
 
Aquéllos que relegan los contenidos textuales a los últimos puestos de su lista de prioridades, no están valorando el hecho de que la red contiene enormes cantidades de información escrita, por tanto si no se le da importancia a la misma no se está valorando adecuadamente la presencia de la compañía en la red.

Fuente: Irene Blanco, Depto. de Redacción de Contenidos de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad
Martes, 16 de junio de 2020
DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad

La mayoría...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo