Noticias & Novedades

Blog

El primer paso para vender más es conseguir atraer a más visitantes hacia tu página web. Para ellos deberás trabajar tu posicionamiento web en los principales buscadores, hacer marketing on line, utilizar las redes sociales y aprovechar herramientas como el blog o el video, con las que seducir a los posibles clientes de tu tienda on line.
Viernes, 26 de abril de 2013

Consejos para posicionar tu tienda online

 

El primer paso para vender más es conseguir atraer a más visitantes hacia tu página web. Para ellos deberás trabajar tu posicionamiento web en los principales buscadores, hacer marketing on line, utilizar las redes sociales y aprovechar herramientas como el blog o el video, con las que seducir a los posibles clientes de tu tienda on line. La clave es dar contenido útil y de calidad para que, si hoy no compran, mañana vuelvan buscando novedades.

Si tu contenido es bueno, tu poder de seducción será mayor ante posibles compradores, distribuidores e incluso, aquellas personas que en la red se conocen como prescriptores. Un buen consejo es ofrecer contenidos que aporten valor al visitante independientemente de si están en formato texto, audio, vídeo o fotografía.

Por otro lado, cuando incorpores ese contenido debes trabajar en clave interna, es decir, esfuérzate en colocar las palabras claves para tu empresa. Revisa las que te funcionan, las que te atraen más visitas, poténcialas, cambia aquellas que no te generan recursos, colócalas en tus textos, en las etiquetas de tus vídeos o fotografías. Es una norma básica del posicionamiento web.

No puedes olvidarte de la imagen de tu marca, ni de la imagen de tu web. Primero debe ser profesional, fácilmente identificable, y con información de contacto. Una estética cuidada predispone al visitante. Además, tu web debe ser ágil, rápida en la carga, tener un dominio sencillo, fácil de recordar, y sobre todo, mostrar con claridad los productos o servicios que vendes. Incorporar un buscador de productos, ayuda. Recuerda que tendrás pocos segundos para seducir a un potencial cliente y una buena imagen dice mucho. Ve al grano.

Uno de los aspectos que más destacan los especialistas es el factor de la convertibilidad. Es decir, conseguir convertir tus visitas en ventas. En ese sentido, muchas compras fracasan cuando llega el momento de efectuar el pago. Huye de complejos formularios que debe rellenar el cliente, de recabar datos innecesarios, e incluso de los registros. Intenta que las compras se efectúen con uno o dos clics. Ofrece seguridad al cliente y variedad de formas de pagar. Recuerda que, generalmente, el tímido o principiante se siente más seguro con el pago contra rembolso, que el comprador ocasional suele utilizar la tarjeta, y que los más avezados prefieren sistemas de pago online como Pay-pal. Utilizas sellos como Confianza Online

Además, cuida la post venta. Ofrece garantías de devolución ante posibles equivocaciones. Si el producto adquirido va a tardar más de cuatro días en llegar al comprador, ofrécele desde la web información del estado del mismo. Atiende al cliente ante sus dudas o reclamaciones on line. En definitiva, da seguridad y confianza al cliente que paga.

Analiza tus visitantes. La analítica web es una de las piezas claves a la hora de planificar tu web. Si no conoces a tus clientes, es complicado saber que buscan. Si conoces sus gustos, necesidades, podrás planificar tu estrategia, tus ofertas, ofrecer nuevos servicios. Un error común es centrarnos sólo en lo que conocemos vía web, pero en este apartado también podemos incorporar la información off line. Cuanto más y mejor conozcamos al cliente, mejor podremos atenderle.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo