Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 17 de junio de 2010

Consejos para escoger un buen dominio

Al igual que la marca identifica a la organización o un eslogan se asocia al logotipo de una compañía, el dominio de una web es el distintivo que presenta a la página en la red, provocando en los usuarios potenciales de la misma, la primera impresión de la labor que se realiza. Por ello, la elección del dominio es tan importante como el resto de aspectos a tener en cuenta al crear una  marca o elaborar campañas promocionales para diferentes organizaciones.

Con el intento de facilitar, en la medida de lo posible, la elección del dominio más apropiado para un web site, desarrollaremos una serie de consejos básicos a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro nombre:

La importancia de poseer un dominio propio es muy grande, puesto que ofrece credibilidad, además de una imagen seria y estable. Para elegir el apropiado hay que valorar la extensión más correcta de acuerdo con el sector de la compañía, la localización, etc.

La extensión .com se creó en origen para las empresas comerciales y .net para las compañías con servicios de infraestructura en la red, pero desde 1996 ambas se liberalizaron y generalizado para todo tipo empresas comerciales.

Las organizaciones sin ánimo de lucro emplean .org; la forma corta de businness: .biz, es la extensión para los portales de negocios; .name para personas privadas; info para las páginas que divulgan información; la administración de los EEUU tiene asignada .gov; las instituciones educativas .edu y las militares .mil, asimismo .int se dirige a organizaciones internacionales.

Si el dominio se va a asignar a un negocio con un ámbito de trabajo limitado a un país, es recomendable emplear la extensión del mismo, como sería el caso de .es, para España; .uk, para el Reino Unido; .fr, para Francia y así sucesivamente con todos los países. Sin embargo, si se pretende alcanzar mercados internacionales, aplicar la extensión de una nación no sería la mejor idea.

Dejando a un lado la extensión, vamos a centrarnos en aspectos que afectan directamente el nombre de la página web. El principal punto a considerar será el hecho de asignar un dominio fácil de memorizar y lo más corto posible puesto que cuanto más largo sea, más fácil será errar al teclear la dirección. Por otra parte, aunque sea breve puede ser el resultado de la unión de varios caracteres no muy populares en nuestros lenguajes, por lo tanto también será difícil recordarlo.

El uso de guiones en los dominios no es una buena decisión, la razón: la dificultad que supone acordarse de la presencia de los mismos. De la misma forma, se deben evitar las abreviaturas al igual que los números, con respecto a los segundos, siempre habrá que especificar si el nombre está escrito con caracteres numéricos o alfabéticos, lo que supondrá una dificultad añadida a la hora de buscar la página en la red.

Si observa que su dominio es difícil de escribir, es aconsejable registrar también los nombres del mismo con los errores que se puedan causar habitualmente para que sean redirigidos a la dirección original, de la misma forma se sugiere realizar registros del dominio en plural si el original fuera en singular o viceversa.

Fuente: Irene Blanco, Depto. de Redacción de Contenidos de Internacionalweb

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad
Martes, 16 de junio de 2020
DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad

La mayoría...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo