Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 17 de junio de 2010

Consejos para escoger un buen dominio

Al igual que la marca identifica a la organización o un eslogan se asocia al logotipo de una compañía, el dominio de una web es el distintivo que presenta a la página en la red, provocando en los usuarios potenciales de la misma, la primera impresión de la labor que se realiza. Por ello, la elección del dominio es tan importante como el resto de aspectos a tener en cuenta al crear una  marca o elaborar campañas promocionales para diferentes organizaciones.

Con el intento de facilitar, en la medida de lo posible, la elección del dominio más apropiado para un web site, desarrollaremos una serie de consejos básicos a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro nombre:

La importancia de poseer un dominio propio es muy grande, puesto que ofrece credibilidad, además de una imagen seria y estable. Para elegir el apropiado hay que valorar la extensión más correcta de acuerdo con el sector de la compañía, la localización, etc.

La extensión .com se creó en origen para las empresas comerciales y .net para las compañías con servicios de infraestructura en la red, pero desde 1996 ambas se liberalizaron y generalizado para todo tipo empresas comerciales.

Las organizaciones sin ánimo de lucro emplean .org; la forma corta de businness: .biz, es la extensión para los portales de negocios; .name para personas privadas; info para las páginas que divulgan información; la administración de los EEUU tiene asignada .gov; las instituciones educativas .edu y las militares .mil, asimismo .int se dirige a organizaciones internacionales.

Si el dominio se va a asignar a un negocio con un ámbito de trabajo limitado a un país, es recomendable emplear la extensión del mismo, como sería el caso de .es, para España; .uk, para el Reino Unido; .fr, para Francia y así sucesivamente con todos los países. Sin embargo, si se pretende alcanzar mercados internacionales, aplicar la extensión de una nación no sería la mejor idea.

Dejando a un lado la extensión, vamos a centrarnos en aspectos que afectan directamente el nombre de la página web. El principal punto a considerar será el hecho de asignar un dominio fácil de memorizar y lo más corto posible puesto que cuanto más largo sea, más fácil será errar al teclear la dirección. Por otra parte, aunque sea breve puede ser el resultado de la unión de varios caracteres no muy populares en nuestros lenguajes, por lo tanto también será difícil recordarlo.

El uso de guiones en los dominios no es una buena decisión, la razón: la dificultad que supone acordarse de la presencia de los mismos. De la misma forma, se deben evitar las abreviaturas al igual que los números, con respecto a los segundos, siempre habrá que especificar si el nombre está escrito con caracteres numéricos o alfabéticos, lo que supondrá una dificultad añadida a la hora de buscar la página en la red.

Si observa que su dominio es difícil de escribir, es aconsejable registrar también los nombres del mismo con los errores que se puedan causar habitualmente para que sean redirigidos a la dirección original, de la misma forma se sugiere realizar registros del dominio en plural si el original fuera en singular o viceversa.

Fuente: Irene Blanco, Depto. de Redacción de Contenidos de Internacionalweb

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb
Miércoles, 24 de abril de 2024
Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

Sesión formativa sobre ciberseguridad y...

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo