Noticias & Novedades

Blog

Martes, 27 de julio de 2010

Consejos básicos para el diseño web (II)

Aunque hemos tratado con antelación el tema del diseño web, su importancia es tal que  merece segundas partes. Se pueden ofrecer muchos consejos para elaborar una página web, pero hay algunas medidas a las que no se puede renunciar, a continuación intentaremos concentrar lo esencial:

- Es muy importante tener las ideas claras antes de comenzar a diseñar una página web, por tanto es recomendable trazar en papel lo que después se trasformará en un diseño web. El primer consejo entonces, es tener a mano lápiz y papel para ganar en claridad y rapidez.

- Al trasladar el esbozo del papel al ordenador es fundamental emplear tablas para obtener una visión general de la estructura y proporción de los elementos a incluir en el diseño (menús, noticias, enlaces, etc.). Recuerda crearlas en porcentajes para no encontrar problemas al variar el explorador.

- A la hora de plantear una web, la claridad y la sencillez son aspectos a los que nunca se debe renunciar. Una navegación simple supone facilitar las búsquedas al usuario, que como consecuencia volverá a nuestro portal, precisamente lo que más nos interesa. De ahí que se recomiende no superar los tres clicks de ratón antes de encontrar la información deseada.

- Una vez trazada la estructura y organización de la página web, se deberá teñir de color. No es fácil decidir los tonos de un portal pero lo aconsejable es emplear entre dos y cuatro colores, como máximo. Con respecto al contenido textual debemos aplicar un color que contraste sobre el fondo.

- Las imágenes en las web son muy llamativas pero también muy pesadas, por ello se debe guardar un equilibrio y no llenarlo todo con las mismas pues la página pesará mucho y eso alejará a los usuarios. También deberíamos llamar la atención sobre el hecho de adjuntar textos explicativos a las fotos, que surjan al pasar el ratón por encima. Supone introducir una facilidad de utilidad para cierto número de usuarios.

- Hay que disponer bien los espacios en blanco pues ofrecen una sensación de amplitud y de limpieza. Aprende a usarlos correctamente.

Fuente: Irene Blanco, Depto. de Redacción de contenidos de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad
Martes, 16 de junio de 2020
DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad

La mayoría...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo