Noticias & Novedades

Blog

Martes, 27 de julio de 2010

Consejos básicos para el diseño web (II)

Aunque hemos tratado con antelación el tema del diseño web, su importancia es tal que  merece segundas partes. Se pueden ofrecer muchos consejos para elaborar una página web, pero hay algunas medidas a las que no se puede renunciar, a continuación intentaremos concentrar lo esencial:

- Es muy importante tener las ideas claras antes de comenzar a diseñar una página web, por tanto es recomendable trazar en papel lo que después se trasformará en un diseño web. El primer consejo entonces, es tener a mano lápiz y papel para ganar en claridad y rapidez.

- Al trasladar el esbozo del papel al ordenador es fundamental emplear tablas para obtener una visión general de la estructura y proporción de los elementos a incluir en el diseño (menús, noticias, enlaces, etc.). Recuerda crearlas en porcentajes para no encontrar problemas al variar el explorador.

- A la hora de plantear una web, la claridad y la sencillez son aspectos a los que nunca se debe renunciar. Una navegación simple supone facilitar las búsquedas al usuario, que como consecuencia volverá a nuestro portal, precisamente lo que más nos interesa. De ahí que se recomiende no superar los tres clicks de ratón antes de encontrar la información deseada.

- Una vez trazada la estructura y organización de la página web, se deberá teñir de color. No es fácil decidir los tonos de un portal pero lo aconsejable es emplear entre dos y cuatro colores, como máximo. Con respecto al contenido textual debemos aplicar un color que contraste sobre el fondo.

- Las imágenes en las web son muy llamativas pero también muy pesadas, por ello se debe guardar un equilibrio y no llenarlo todo con las mismas pues la página pesará mucho y eso alejará a los usuarios. También deberíamos llamar la atención sobre el hecho de adjuntar textos explicativos a las fotos, que surjan al pasar el ratón por encima. Supone introducir una facilidad de utilidad para cierto número de usuarios.

- Hay que disponer bien los espacios en blanco pues ofrecen una sensación de amplitud y de limpieza. Aprende a usarlos correctamente.

Fuente: Irene Blanco, Depto. de Redacción de contenidos de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo