Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 13 de abril de 2009

Congreso WWW 2009 Madrid

El 18º Congreso Mundial www2009 se celebrará este año en Madrid, entre los días 20 y 24 de Abril. El Palacio Municipal de Congresos de Madrid será la sede del XVIII Congreso Internacional World Wide Web (WWW 2009), que reunirá a más de 2.000 profesionales e investigadores de todo el mundo. La Universidad Politécnica de Madrid y el Ayuntamiento de la capital serán los encargados de organizar este evento, que se llevará a cabo por primera vez en España del 20 al 24 de Abril de 2009.

El objetivo del congreso ‘WWW2009’ es ser un espacio para el intercambio de información y análisis en todas las áreas de Internet, desde su acceso a través del ordenador, el teléfono y la televisión, hasta la manera como está cambiando la manera de vivir.

El Congreso Mundial de las Tecnologías Web, organizado por el IW3C2 desde 1994, es un espacio dedicado a debatir los aspectos más destacados de la investigación en el campo de los servicios web, la normalización tecnológica y el impacto de estas tecnologías en la sociedad y la cultura. Su reconocido prestigio a nivel internacional viene motivado por el impacto de la web en las relaciones comerciales, educativas, industriales y sociales mundiales. Los últimos congresos se han desarrollado en Gran Bretaña, Canadá y China, y el próximo, en 2010, tendrá lugar en EE.UU

En la exposición asociada al Congreso, las grandes multinacionales del sector TIC realizarán demostraciones de sus últimas novedades y brindarán la oportunidad a las empresas y centros de I+D españoles de mostrar en tan destacado foro sus innovaciones y productos.

Tim Berners-Lee, inventor de la web, será el encargado de abrir, el próximo 22 de abril, los actos de conmemoración del vigésimo aniversario de la web con una conferencia magistral en la que se explicarán los principales hitos de esta tecnología desde su invención en 1989, y en donde se expondrán sus expectativas de futuro. También tomará parte de una mesa redonda, que estará moderada por Wendy Hall, la presidenta del Associaton for Computer Machinery (ACM), la mayor asociación norteamericana de profesionales de la informática, y en la que también participarán otros pioneros de las tecnologías web.

Tras un riguroso proceso de revisión se han seleccionado 105 ponencias (entre las 888 presentadas) que se organizarán en 13 ámbitos distintos, que abarcan desde los intrincados algoritmos de Minería de Datos hasta los aspectos más populares de Redes Sociales y Web 2.0. La presentación de las 105 ponencias tendrá lugar desde el miércoles 22 de Abril hasta el viernes 24 de Abril.

Asimismo, el lunes 20 y el martes 21, se desarrollará un completo programa de  seminarios especializados e innovadores tutoriales. Entre otros aspectos los 11 seminarios abordarán temas de credibilidad de la información en la web; motivación e incentivos en la web; widget móviles, etc. Los 14 tutoriales introducirán aspectos novedosos en campos tan punteros como la televisión interactiva, comunidades web o sistemas de reputación y confianza. 

El Comité de Honor del Congreso Mundial de Internet 2009 está presidido por S.A.R. el Príncipe Felipe. Igualmente, el evento contará con el apoyo del Gobierno de España, a través de los Ministerios de Administraciones Públicas, Ciencia e Innovación e Industria, Comercio y Turismo, así como con la colaboración de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) y de la Fundación CTIC, responsable de la Oficina Española del World Wide Web Consortium (W3C).

Fuente: cursosypostgrados.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo