Noticias & Novedades

Blog

Sábado, 22 de marzo de 2008

Congreso Online Marketing España 2008: lo último en Marketing en internet

Consciente de la importancia del publicidad y marketing en Internet, Internacionalweb asistió a la cuarta edición de la Feria Online Marketing España 2008, que tuvo lugar en el Palacio de congresos y Exposiciones de Madrid los días 12 y 13 de marzo. Sin duda un gran acontecimiento que atrajo a “la flor y nata” del mundo empresarial dedicado al posicionamiento en buscadores y el marketing en Internet. Ochenta expositores, muchos de ellos de ámbito internacional, mostraron a los más de 4000 visitantes sus productos y servicios.

La oferta informativa principalmente se centró en reforzar la necesidad de la presencia online de las empresas a través de las diferentes posibilidades que ofrece la Red; desde el primer paso como es el alta en buscadores, al posterior y vital posicionamiento en buscadores. El posicionamiento puede ser orgánico o natural, dependiendo exclusivamente de la calidad y popularidad de la web o puede optimizarse a través de las campañas de Google Adwords, una valiosa herramienta de publicidad online que permite aparecer publicitado en el buscador bajo diferentes términos de búsqueda, que previamente han sido seleccionados.

Todo ello, unido al intercambio de enlaces entre páginas web y a la inclusión de banners en diferentes medios online compone lo que se viene a denominar “marketing en Internet”, una actuación estratégica dirigida a aprovechar todo el potencial que nos ofrece La Red. Porque no solo basta con tener un sitio web donde exponer nuestra oferta de servicios; es necesario hacer llegar el mensaje a los potenciales clientes para que visiten nuestra web y así tengan la oportunidad de conocer más profundamente las ventajas de sus productos y servicios.

La Feria se completó con un abultado número de conferencias y seminarios que permitieron a los visitantes ahondar en temas como el marco legal a tener en cuenta en el email marketing (¡cuidado con saltarnos la ley de protección de datos a la torera!), y la revolucionara web 2.0, es decir aquélla que no es hermética; que se nutre gracias a la interacción de los usuarios, que participan a través de foros, tablones de anuncios, blogs, etc.

Esta revolución tecnológica ha permitido un rápido desarrollo audiovisual a través de Internet impulsado por portales como You Tube, que permite a los usuarios, ya sean particulares o profesionales, subir vídeos web con suma facilidad. En este marco nos tropezamos con el denominado spot online, responsable -según han demostrado diversos estudios- de la reacción de más del 50% de los internautas que lo visualizan. Un campo de actuación prácticamente virgen que espera la conquista de empresas valientes y conscientes de las ventajas que supone el marketing online.

En definitiva el Congreso Online Marketing España 2008 tomó el pulso al sector del marketing en Internet (alta en buscadores, posicionamiento en buscadores, video web, campañas de adwords, televisión IP…) de nuestro país, un sector emergente pero que va afianzándose a grandes pasos, pues resulta ser uno de los canales más efectivos para la promoción online de productos y servicios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Twitter sorprende con nuevas funcionalidades y un modelo de suscripción
Jueves, 4 de marzo de 2021
Twitter sorprende con nuevas funcionalidades y un modelo de suscripción

Twitter es, en estos...

Descansando de WhatsApp que es gerundio
Martes, 2 de marzo de 2021
Descansando de WhatsApp que es gerundio

WhatsApp es una de las herramientas...

Diccionario RRSS | Trolls y Haters
Lunes, 1 de marzo de 2021
Diccionario RRSS | Trolls y Haters

Todos sabemos a estas alturas que publicar en...

Instagram nos sorprende con una nueva funcionalidad
Jueves, 25 de febrero de 2021
Instagram nos sorprende con una nueva funcionalidad

Instagram vuelve a la carga con una nueva...

Amazon revoluciona la compra online de muebles
Martes, 23 de febrero de 2021
Amazon revoluciona la compra online de muebles

Comprar en Amazon es algo que ya pertenece...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo