Noticias & Novedades

Blog

Del 8 de Mayo al 10 se celebró0 el Google I/O 2018, una conferencia anual orientada a los desarrolladores de Google, en el Anfiteatro Shoreline a un lado de la sede de Google en la ciudad de Mountain View, California.
Martes, 15 de mayo de 2018

Novedades Google I/O 2018

 

Del 8 de Mayo al 10 se celebró el Google I/O 2018, una conferencia anual orientada a los desarrolladores de Google, en el Anfiteatro Shoreline a un lado de la sede de Google en la ciudad de Mountain View, California.

Vamos a enumerar algunas de las novedades vistas en la conferencia:

Inteligencia artificial

Como principal protagonista tenemos a la inteligencia artificial, y es que este año Google se ha centrado en ella desarrollando nuevos proyectos, e incluso mejorando algunos ya conocidos. La inteligencia artificial (IA) al servicio del asistente virtual de Google y de su sistema operativo Android es la protagonista de esta edición de I/O. Permitiendo cambiar la industria de la salud con mejores y más rápidos diagnósticos que le permite a personas con inhabilidades motrices comunicarse a través de la tecnología.

Android P

Como ya sabemos, Google tiene un especial interés en desarrollar su sistema operativo y no deja de buscar nuevas funciones para que su uso sea más efectivo. En esta ocasión, nos ha presentado su intención de hacer desaparecer los botones de inicio y retroceso. Para ello ha fomentado y desarrollado el uso de gestos para la sustitución de la función de estos botones, aunque aún no han sido eliminados del todo y podremos seguir disfrutando de ellos.

Además, se han añadido nuevas funciones como las notificaciones con imágenes Lens, nuevos atajos para un uso más fluido del teléfono, la posibilidad de enviar capturas de pantalla justo después de hacerla, etc.

Google Maps

Google Maps quiere fomentar su uso en lugares desconocidos. Para ello, se esta barajando la posibilidad de añadir una función que utilice la cámara del dispositivo, y sobre la imagen de la avenida, añadir una flecha que te indique el camino a seguir.

La aplicación de cartografía/navegación del gigante de Internet destaca ahora por estrenar funcionalidades de realidad aumentada que facilitarán de forma notable la orientación de los usuarios. Además, añadirá una función llamada “For You” (Para ti) que te notificará de eventos en tu zona según tus gustos.

Google Assistant

Sin duda, la atención del evento se la robó esta sección, y es que aunque solo sea un proyecto, se está intentando incorporar una nueva función llamada Duplex, cuyo funcionamiento consiste en que Google Assistant realice funciones a través de una voz humana. Por ejemplo, si  se necesita una cita en el médico, el asistente podrá llamar y solicitarla con una voz que es similar a la humana.

Google Assistante se une con Google Maps. El asistente se mostrará con una interfaz más reducida en Maps para no molestarnos en nuestra navegación, pero seguirá ofreciéndonos todas sus funcionalidades. Assistant llegará a Google Maps en iOS y Android a partir de este próximo verano, por lo menos en inglés.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

WhatsApp prepara ya una gran revolución
Martes, 6 de abril de 2021
WhatsApp prepara ya una gran revolución

No es mucha la gente que una vez se ha...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo