Google ha dado un nuevo paso en su proyecto de expandir la fibra óptica hasta la velocidad de 1Gb por segundo. Así, ha elegido la prestigiosa Universidad de Stanford en Estados Unidos para construir una red de banda ancha ultrarrápida. Sin embargo, continúa con su iniciativa conocida como Google Fiber de llevar esta tecnología a una población elegida entre muchas presentadas a concurso.
Google Fiber ya ha sido anunciado hace tiempo, y sigue adelante. La novedad ahora consiste en que la multinacional ha elegido la zona residencial de la Universidad de Stanford para probar su solución óptica. Según el blog del buscador se trata de una especie de beta antes de lanzar su proyecto en la población elegida, que se hará pública a finales de este año.
Un grupo de 850 facultades y hogares del campus probará el experimento de Google Fiber: una velocidad de 1 GB por segundo, cien veces superior a la servida en la mayoría de los hogares. Está previsto que la red empiece a funcionar a principios del próximo año.
Además, este ensayo a pequeña escala para la gran apuesta de la compañía en el terreno de los operadores cuenta con la ventaja de la situación: el campus se encuentra a unos pocos kilómetros de las oficinas de empresa, lo que permite una sencilla monitorización de lo que ocurre.
Fuente: El Mundo
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.