Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 22 de octubre de 2010

La conexión de 1 Gbps de Google Fiber llega a la Universidad de Stanford

Google ha dado un nuevo paso en su proyecto de expandir la fibra óptica hasta la velocidad de 1Gb por segundo. Así, ha elegido la prestigiosa Universidad de Stanford en Estados Unidos para construir una red de banda ancha ultrarrápida. Sin embargo, continúa con su iniciativa conocida como Google Fiber de llevar esta tecnología a una población elegida entre muchas presentadas a concurso.

Google Fiber ya ha sido anunciado hace tiempo, y sigue adelante. La novedad ahora consiste en que la multinacional ha elegido la zona residencial de la Universidad de Stanford para probar su solución óptica. Según el blog del buscador se trata de una especie de beta antes de lanzar su proyecto en la población elegida, que se hará pública a finales de este año.

Un grupo de 850 facultades y hogares del campus probará el experimento de Google Fiber: una velocidad de 1 GB por segundo, cien veces superior a la servida en la mayoría de los hogares. Está previsto que la red empiece a funcionar a principios del próximo año.

Además, este ensayo a pequeña escala para la gran apuesta de la compañía en el terreno de los operadores cuenta con la ventaja de la situación: el campus se encuentra a unos pocos kilómetros de las oficinas de empresa, lo que permite una sencilla monitorización de lo que ocurre.

Fuente: El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

¡InternacionalWeb estrena web nueva!
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
¡InternacionalWeb estrena web nueva!

En InternacionalWeb comenzamos una nueva etapa...

¡Nueva función de Facebook!
Martes, 27 de agosto de 2019
¡Nueva función de Facebook!

Facebook está trabajando actualmente en...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo