Este artículo es la continuación de otro, para visualizar la primera parte haz click aquí
Los metatags: Los metatags pueden incluirse en todas las páginas del sitio web. Son las palabras claves segun las cuales quieras que sea indexada tu web en los buscadores. Debes tener en cuenta una serie de aspectos al insertar los metatags: debes introducirlas separadas por comas, no debes insertar más de 1000 caracteres, tampoco es conveniente repetir muchas veces la misma palabra, pues el buscador podría incluso excluirte de su base de datos y debes poner en primer lugar las palabras más significativas.
Si quieres saber cuales son las palabras clave más buscadas en este momento puedes echar un vistazo a http://buzz.yahoo.com/ o también a http://www.google.com/press/zeitgeist.html.
La description: La description no es otra cosa que la descripción básica de tu página web. Debe ser clara y concisa, para así atraer más eficientemente a los potenciales usuarios, recuerda no insertar más de 300 caracteres y haz especial incapié en utilizar las palabras presentes en la lista de palabras clave de tu sitio web.
Indicar la lengua en uso:
Debemos indicar la lengua que se utiliza en nuestra web, puede ser entre otros el español, el inglés británico o el inglés estadounidense.
Acceso a los spider: Las opciones en el campo content pueden ser:
nofollow = para que el spider no indexe ninguna página de tu sitio web
index = para que indexe una determinada página
noindex = para que el spider no indexe una determinada página
follow = para que el spider siga indexando las páginas a medida que va encontrando enlaces.
all = para que el spider indexe todas las páginas
Obviamente si deseamos lograr un buen posicionamiento en buscadores, debemos permitir a los spiders el acceso completo a todas las páginas de nuestro sitio web.
La firma: La firma es un aspecto importante si deseamos asociar nuestro nombre o el nombre de nuestra empresa a las páginas que vayamos creando, de este modo también contaremos con enlaces extra a nuestro sitio web, ganando en posicionamiento y popularidad.
El javascript: Si en tu página 100 o 200 lineas son ocupadas por contenido javascript, procura poner las metainformaciones antes de éste, ya que los spiders miran más las primeras líneas que las últimas y no pueden leer el contenido javascript.
Otros tag: Especifica siempre un texto alternativo para visualizarlo en lugar de una imagen, especialmente si tu sitio web posee gran cantidad de gráficos, esto podrás introducirlo a través de la función “alt”.
Fuente: Internacionalweb
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.