Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 10 de agosto de 2009

Conceptos básicos de Posicionamiento - Parte 2

Este artículo es la continuación de otro, para visualizar la primera parte haz click aquí

Los metatags:
Los metatags pueden incluirse en todas las páginas del sitio web. Son las palabras claves segun las cuales quieras que sea indexada tu web en los buscadores. Debes tener en cuenta una serie de aspectos al insertar los metatags: debes introducirlas separadas por comas, no debes insertar más de 1000 caracteres, tampoco es conveniente repetir muchas veces la misma palabra, pues el buscador podría incluso excluirte de su base de datos y debes poner en primer lugar las palabras más significativas.
Si quieres saber cuales son las palabras clave más buscadas en este momento puedes echar un vistazo a http://buzz.yahoo.com/ o también a http://www.google.com/press/zeitgeist.html.

La description: La description no es otra cosa que la descripción básica de tu página web. Debe ser clara y concisa, para así atraer más eficientemente a los potenciales usuarios, recuerda no insertar más de 300 caracteres y haz especial incapié en utilizar las palabras presentes en la lista de palabras clave de tu sitio web.

Indicar la lengua en uso:
Debemos indicar la lengua que se utiliza en nuestra web, puede ser entre otros el español, el inglés británico o el inglés estadounidense.

Acceso a los spider: Las opciones en el campo content pueden ser:
nofollow = para que el spider no indexe ninguna página de tu sitio web
index = para que indexe una determinada página
noindex = para que el spider no indexe una determinada página
follow = para que el spider siga indexando las páginas a medida que va encontrando enlaces.
all = para que el spider indexe todas las páginas
Obviamente si deseamos lograr un buen posicionamiento en buscadores, debemos permitir a los spiders el acceso completo a todas las páginas de nuestro sitio web.

La firma: La firma es un aspecto importante si deseamos asociar nuestro nombre o el nombre de nuestra empresa a las páginas que vayamos creando, de este modo también contaremos con enlaces extra a nuestro sitio web, ganando en posicionamiento y popularidad.

El javascript: Si en tu página 100 o 200 lineas son ocupadas por contenido javascript, procura poner las metainformaciones antes de éste, ya que los spiders miran más las primeras líneas que las últimas y no pueden leer el contenido javascript.

Otros tag: Especifica siempre un texto alternativo para visualizarlo en lugar de una imagen, especialmente si tu sitio web posee gran cantidad de gráficos, esto podrás introducirlo a través de la función “alt”.

Fuente: Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad
Martes, 16 de junio de 2020
DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad

La mayoría...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo