Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 9 de julio de 2012

Compra en Google, Microsoft o Facebook y paga con tu móvil Movistar

Telefónica Digital ha presentado en Londres su estrategia para los próximos años. Durante la reunión “Telefónica más allá de la conectividad” avanzó sus acuerdos con Google, Facebook o su apuesta por la publicidad móvil en Brasil, país que acogerá dentro de dos años el próximo Campeonato del Mundo de Fútbol y en cuatro, los Juegos Olímpicos.

La estrategia de Telefónica Digital abarca campos tan diversos como el comercio y la publicidad móvil, la comunicación máquina a máquina, eHealth, vídeo y contenidos, seguridad digital y cloud computing. Con ellos pretende crecer un 20% al año e incrementar sus ingresos anuales en 5.000 millones de euros en 2015.

Para conseguirlo, se ha aliado con firmas como Facebook, Google, Microsoft y Research In Motion (RIM), con los que ha firmado un acuerdo para ofrecer servicios de pago a través de la factura del teléfono móvil. Es decir, podrás comprar artículos en las webs de estas empresas, en las que sólo tendrás que dar el número de tu teléfono y el cargo se realizará en la factura de tu móvil, como si fuera un servicio más.

El objetivo de esta nueva estrategia, que en Alemania ya cuenta con 400.000 clientes mensuales en distintas plataformas, es sustituir a la tarjeta de crédito, dado que en América Latina el 60% de la población carece de ella y en el resto del mundo, el miedo a facilitar ese número es una de las principales trabas que tiene el comercio on line para crecer. Telefónica pretende que este sistema de pago esté operativo en 14 países este mismo año.

Por otra parte, Telefónica también anunció una alianza con Etisalat, que le permitirá ampliar su mercado de servicios digitales a 17 países, sobre todo de Oriente Próximo, y a una base de clientes de más de 170 millones. Las dos empresas colaborarán en oportunidades de negocio en M2M para roaming, servicios financieros de m-commerce, compra de dispositivos, cloud computing, servicios de vídeo, publicidad digital, la unidad de salud electrónica eHealth y comunicaciones “over-the-top”.

Además, Etisalat apoyará la iniciativa de Mozilla, a la que se sumó recientemente Telefónica, para desarrollar un nuevo ecosistema móvil basado en HTML5 llamado Firefox OS. Telefónica tiene previsto lanzar los primeros dispositivos bajo este estándar tecnológico en Brasil a principios de 2013.

La elección de Brasil para lanzar esos nuevos dispositivos no es casualidad, puesto que Telefónica invertirá varios millones de euros en potenciar allí la publicidad en el móvil. El objetivo es aprovechar la experiencia Europea, donde 23 millones de clientes ya han aceptado recibir mensajes publicitarios personalizados a través del teléfono móvil, para llegar a los 75 millones de clientes que tiene a través de su marca comercial, Vivo, utilizando la mensajería, publicidad gráfica, productos de fidelización y marketing basado en la localización.

Telefónica ha empezado a diseñar el futuro de nuestros móviles. ¿Con cuál de sus propuestas te quedas?

Fuente: JM Blanco, Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google Play Películas se transforma en Google TV
Jueves, 23 de septiembre de 2021
Google Play Películas se transforma en Google TV

Ya lo dice un refrán...

Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca
Martes, 21 de septiembre de 2021
Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca

Desde principio...

¡Averigua quién te ha dejado de seguir!
Martes, 14 de septiembre de 2021
¡Averigua quién te ha dejado de seguir!

¿Te han dejado de seguir...

Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades
Jueves, 9 de septiembre de 2021
Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades

Aunque ya hayamos vuelto de...

¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!
Martes, 7 de septiembre de 2021
¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!

¡A partir de ahora, el que...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo