Las sucursales publicitarias tradicionales se ven fuertemente codeadas por la masiva repercusión de las redes sociales. Las vallas publicitarias y las cuñas radiofónicas han pasado a un segundo plano para dejar el protagonismo a Facebook, Instagram y Twitter. No hay mejor escaparate comercial que tener una red social.
Hoy vamos a hablaros de cómo lograr éxitos y beneficios a través de Instagram. Aunque en un principio Facebook es quién tenía más afluencia de usuarios, Instagram acoge, actualmente, a más de 400 millones de internautas. Además, Instagram es considerada como la red social más influenciable en todos sus sentidos: desde vender una marca hasta influenciar a la gente en cómo vestir o como pensar. Los elementos que tiene Instagram, y no otra red social, y que serán clave para llevar a cabo la campaña de marketing son: textos breves y concisos, y la supremacía de lo audiovisual sobre lo textual.
A continuación, os dejamos algunas nociones que tienes que adherir a tu línea de trabajo si quieres que tu campaña triunfe en Instagram:
- Cuida tu contenido: el predominio de lo audiovisual hace que sea el bien más preciado que hay que mimar. Intenta generar imágenes o vídeos con rigor, valor y calidad, y, por supuesto, que llame fuertemente la atención de los usuarios. Recuerda siempre que todos los archivos audiovisuales tengan relación directa con tu marca, servicio o producto.
- Emplea hastags: podríamos decir que los hastags son las palabras claves de Instagram y que ayuda a posicionar tu marca, producto o servicio en la red. Los hastags será el alma de la campaña de marketing. Estratégicamente, es recomendable utilizarlos mencionando la ciudad de venta, los productos o servicios que ofreces, los sectores industriales a los que pertenecen estos productos y las actividades.
- Fomenta la participación y la interacción: programa concursos, sorteos o juegos para que el usuario tenga poder de decisión dentro de la cuenta de Instagram de la empresa. De esta forma, familiarizará de una forma más sólida los productos y servicios que ofrece tu empresa con sus gustos y preferencias.
A priori, estos serían los consejos más inminentes e importantes que hay que tener en cuenta. No obstante, no hay que olvidar lo siguiente: hacer publicaciones con regularidad (ateniendo a las franjas horarios con mayor tráfico de usuarios); no hacer una publicidad explícita, siempre tienes que hacer publicaciones relacionadas con la empresa pero no de forma literal; y, por supuesto, optimiza tu perfil con una marca y un logotipo que haga única a la empresa.
Si tenéis algún tipo de duda para hacer tus campañas en Instagram, contactar con nosotros. Estamos en Instagram, Facebook y Twitter.
¡Haz visible lo invisible!
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.