Noticias & Novedades

Blog

Para diseñar un banner publicitario en primer lugar necesitamos un programa de gráficos como Gimp, Photoshop, Corel photo Saint o Ulead gif studio 5. Todos estos programas se pueden descargar en versión de prueba durante treinta días, excepto Gimp que es gratuito.
Viernes, 14 de agosto de 2009

Como crear un banner publicitario

Para diseñar un banner publicitario en primer lugar necesitamos un programa de gráficos como Gimp, Photoshop, Corel photo Saint o Ulead gif studio 5. Todos estos programas se pueden descargar en versión de prueba durante treinta días, excepto Gimp que es gratuito. Nosotros os vamos a explicar este procedimiento utilizando el Corel photo paint, aunque los procedimientos son muy similares también al utilizar los demás programas.

Abrid el programa, id en file > new y en el rectángulo que aparecerá cambiad los valores de width y height (ancho y alto) e insertad 983 y 128 respectivamente, cambiad de milímetros a píxel en la opción de al lado.

Tenéis que pensar en el banner como una secuencia de imágenes. No hay que hacer nada más que crear varias imágenes formando secuencias donde diseñaréis la publicidad de vuestro producto (o del producto de vuestros clientes) dando rienda suelta a vuestra creatividad y fantasía (siempre recordando que el banner debe ser atractivo, que destaque y atraiga al potencial cliente). Guardad las imágenes en formato jpg y nombradlas siempre del siguiente modo: Frame1, Frame2, Frame3 etc.

En cuanto hayáis creado suficientes imágenes, abrid Gif studio 5 y haced clic en blank animation.

1. Haced clic en file > add image e insertad la primera imagen que habéis realizado.
2. Haced clic después en frame > duplicate frame y volved a repetir el paso anterior
3. Vais a repetir esta operación por cada una de las imágenes realizadas.
4. Previsualizad vuestro banner haciendo clic en view > play animation.
5. Si veis que vuestro banner cambia de imagen demasiado lentamente o demasiado rápidamente podéis cambiar la velocidad de imagen haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen y haciendo clic después en frame properties, cambiando la opción delay de 10 a 200. Repetid en cada imagen.
6. El banner ya está listo para ser guardado, haced clic entonces en file > save as y guardadlo en formato gif.
7. Ahora que tenéis vuestro banner terminado tendréis que cargarlo en un sitio web de image hosting como por ejemplo imageshack: http://imageshack.us/. Si habéis cargado la imagen en imageshack, haced clic en ésta. Aparecerán cinco códigos y una opción llamada thumbnail mode que tenéis que desactivar haciendo clic en “no”. 
8. El código para insertar el banner y crear el enlace es el siguiente:
<a href="direccion de vuestra página web">
 <img src="primer codigo obtenido después de haber cargado el banner en image shack">

Fuente: Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tendencias SEO 2026: La nueva era del Posicionamiento GEO para pymes
Miércoles, 21 de enero de 2026
Tendencias SEO 2026: La nueva era del Posicionamiento GEO para pymes

Las claves estratégicas para liderar la...

¿Siguen siendo útiles los hashtags en Instagram?
Martes, 20 de enero de 2026
¿Siguen siendo útiles los hashtags en Instagram?

Descubre cuál es el nuevo límite...

Posicionamiento GEO-SEO para pymes: Haz que la IA recomiende tu negocio antes que a tu competencia
Miércoles, 14 de enero de 2026
Posicionamiento GEO-SEO para pymes: Haz que la IA recomiende tu negocio antes que a tu competencia

Descubre por qué el Posicionamiento...

InternacionalWeb: Agencia de Posicionamiento GEO-SEO
Miércoles, 17 de diciembre de 2025
InternacionalWeb: Agencia de Posicionamiento GEO-SEO

Posicionamiento GEO-SEO: Posiciona tu negocio...

InternacionalWeb, reconocida por Cruz Roja Salamanca en el acto ‘Empresas que inspiran’
Viernes, 31 de octubre de 2025
InternacionalWeb, reconocida por Cruz Roja Salamanca en el acto ‘Empresas que inspiran’

"Creemos en el poder del empleo como motor de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo