Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 15 de abril de 2013

Cómo Google Authorship puede ayudarte en el posicionamiento web

El algoritmo que Google utiliza para clasificar las páginas web y decidir cuál deben aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda ha evolucionado mucho desde los inicios del buscador. El equipo encargado de asegurar la calidad de los resultados ha ido introduciendo nuevos factores a lo largo del tiempo, dando cada vez más importancia al factor humano, frente a los criterios técnicos. Así, hemos visto como en los últimos años Google empezaba a tomar en cuenta la actividad procedente de las redes sociales a la hora de asignar los rankings ante una determinada búsqueda y, más recientemente, lanzaba Google Authorship con el objetivo de tener un factor más con el que poder evaluar la calidad de un sitio web.

Google Authorship es el nombre que los responsables de la compañía han dado a una nueva funcionalidad del buscador que relaciona los contenidos de una web con su autor. Así, si una persona ha creado contenido en Internet y ésta ha resultado interesante para los usuarios sobre un tema en concreto durante un periodo de tiempo, cuando el sistema de indexación y clasificación de Google localice nuevo contenido de ese autor tendrá razones para creer que más relevante que otros cuyo autor es desconocido o no ha publicado nada sobre esta materia con anterioridad.

Desde la puesta en marcha de este programa para vincular los contenidos con sus autores, los expertos en posicionamiento web creen que éste es un primer paso por parte de Google para crear un  “Author Rank” o  una clasificación de autores de los contenidos,similar al PageRank que la compañía ha usado durante mucho tiempo para decidir qué sitios web debían mostrarse en los primeras posiciones de las búsquedas. Por ello, es interesante empezar ahora a identificar a las personas que crean los contenidos de nuestro sitio web para que, llegado el momento, el algoritmo tenga en cuenta su historial y pueda considerarlos expertos en su campo.

Para conseguir que el robot relacione los contenidos originales con la persona que los ha creado se ha de vincular el perfil en Google+ con el sitio web donde se ha publicado el artículo. En él debe aparecer claramente el nombre del autor coincidiendo con el nombre de usuario que se tiene establecido en la plataforma social de Google.

Además de la importancia que puede tener vincular a los autores con el contenido en un futuro, ya pueden verse cambios en los resultados del buscador. Implementando Google Authorship para cada uno de los colaboradores de nuestro sitio web, conseguiremos que cuando aparezca en los resultados de búsqueda lo haga vinculado al autor mostrando la foto de perfil del mismo, como puedes ver en la siguiente imagen:

google Authorship

De esta manera, se generará cierto sentimiento de confianza en el usuario que ha realizado la consulta, haciendo más probable que visite esa página web antes que otras que no muestran quien es el autor, y generando más tráfico entrante.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad
Martes, 16 de junio de 2020
DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad

La mayoría...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo