Noticias & Novedades

Blog

Uno de los escaparates más efectivos en términos de publicidad, marketing y  difusión para exponer de forma pública los servicios y/o productos de tu negocio son las redes sociales.
Miércoles, 26 de abril de 2017

Cómo elegir las redes sociales más adecuadas para tu negocio

Es indispensable no pensar en la presencia de redes sociales en empresas o start-up de nueva creación. No obstante, las pequeñas, medianas y grandes empresas de muchos años de longevidad también han decidido darse a conocer y tienen redes sociales. De hecho, un estudio sobre Marketing Digital y Social Media realizado en 2015 revela que el 47% de las empresas del mundo tienen RRSS.

Una concepción errónea es pensar en tener cuantas más redes sociales mejor. Es idóneo que abunde la calidad y disminuya la cantidad, y atender así a diferentes factores tales como quién va a gestionar estas cuentas, dónde está presente nuestro target, qué contenido vamos a publicar y cómo y cuándo lo vamos a hacer…

Para resolver todas estas incógnitas es necesario planificar una buena estrategia de Social Media. Dentro de este plan estratégico no tienen cabida todas las redes sociales, sólo las más adecuadas e idóneas para conseguir nuestro objetivo más próximo: lograr un mayor alcance de público y potenciar la exposición de productos y servicios.

¿Cuáles son las redes sociales más adecuadas para tu negocio?

Para saber qué red social es la idónea debes analizar con lupa los productos y servicios que ofreces al público, con sus respectivas características de género, edad, territorio, etc.

      Instagram: es la red social que causa más impacto visual ya que el texto es un recurso complementario que realmente no aporta casi nada. El verdadero protagonismo lo tiene la fotografía o el vídeo. Instagram es ideal para aquellos negocios que se dediquen a la belleza, la salud, la moda o el lifestyle. De ahí que numerosos influencers hayan viralizado sus estilos de vestir o sus formas de ser para compartirlo y transferirlo con la comunidad de usuarios. Puesto que se trata de una red social con gran presencia audiovisual es necesario cuidar al detalle este aspecto. Recomendamos que acudáis a especialistas de este sector para lograr la calidad visual que se requiere y así potenciar vuestro negocio.

      Twitter: en su día consiguió grandes repercusiones económicas para el sector empresarial. Sin embargo, Instagram y Facebook se han solidificado dejando en un segundo plano a Twitter. De hecho, los creadores de esta red social llegaron a un acuerdo con Facebook (propietario también de Instagram) para sincronizar los contenidos. Por lo tanto, Twitter no es la red social más recomendable para potenciar tu negocio

      Facebook: es el padre de las redes sociales y, por ende, la más recomendable. Es la red social con mayor número de usuarios, con todos los rangos de edades posibles y con gran capacidad para dar difusión y publicidad a tus productos y servicios.

Existen otras redes sociales muy interesantes como Linkedln, idónea para empresas que ofrecen servicios a otras empresas o Pinterest, si vuestro target son las mujeres.

Nos encargamos de planificar, gestionar y optimizar tus campañas de publicidad en Facebook, creando múltiples anuncios y segmentaciones diferentes para publicar un anuncio específico para cada nicho de mercado.

Si estás interesado en dar visibilidad a tu negocio no dudes en contactar con nosotros. Estamos a tu entera disposición en el número de móvil con WhatssApp: 655 105 044. Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

En InternacionalWeb hacemos visible lo invisible.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida
Martes, 12 de noviembre de 2019
Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida

Todo el mundo ha entrado en un sitio web y la...

Desarrollo e integración de motores de reservas
Jueves, 7 de noviembre de 2019
Desarrollo e integración de motores de reservas

En...

Nueva función de Facebook Ads para aumentar los resultados
Martes, 5 de noviembre de 2019
Nueva función de Facebook Ads para aumentar los resultados

¿Quieres...

Motivos por los que Facebook puede cerrar tu perfil
Jueves, 31 de octubre de 2019
Motivos por los que Facebook puede cerrar tu perfil

¿No crees que ya es hora de revivir? Actualiza la imagen corporativa de tu empresa
Martes, 29 de octubre de 2019
¿No crees que ya es hora de revivir? Actualiza la imagen corporativa de tu empresa

InternacionalWeb...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo