Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 3 de agosto de 2009

Diseño de una página web paso a paso

El desarrollo de un sitio web es mucho mas complicado de lo que se pueda pensar pero con una buena planificación del trabajo podemos simplificarnos la vida. Los gráficos son solo la última fase del trabajo de un diseñador web. No existe una ley escrita sobre como sea mejor desarrollar el proyecto de una página web pero lo más conveniente seria realizarla teniendo en cuenta de estas seis fases:

1. Idea de la página y sus objetivos
2. Organización del árbol de navegación
3. Realización de la página
4. Verificar la página en búsqueda de posibles errores
5. Elección de dominio
6. Publicación

Profundizaremos ahora en cada fase.

La idea de la página y sus objetivos
El primer paso consiste  en precisar la idea de base del sitio web, sus objetivos y sus destinatarios.

Organizar el árbol de navegación
Un paso fundamental antes de la introducción grafica es tener clara en la mente, y, posiblemente en una hoja de papel la estructura general del sitio: desde el tipo de navegación o navigator, número de páginas, enlaces internos y externos, contenidos, ya sean gráficos o textuales, tecnologías que usar.
En esta fase puede ser muy útil planificar el nombre que se asigna a cada página y a los eventuales archivos multimediales adjuntos. Además de ser un buen ejercicio para entrar en la lógica de la programación de un sitio web resultará más fácil aportar correcciones o modificaciones no previstas al principio del trabajo.
Consejo: Indicar las diferentes páginas con números en lugar de dar un nombre literal es un buen hábito para el diseñador web. Supongamos que tenemos que desarrollar nuestro sitio personal, e hipotéticamente tenemos cuatro secciones: quien soy, mi currículo, mis trabajos, contacta conmigo. Lo más instintiv esnombrar las páginas exactamente como los títulos que les hemos dado. Sin embargo, resultará mas útil nombrarlas con números :  1.htm (quien soy) 2.htm (mi currículum) 3.htm (mis trabajos) 3.htm (contacta conmigo). De esta manera será mas simple crear las páginas internas y añadir otras nuevas.

Realización de la página
Tras la organización de los contenidos podemos pasar ya a la realización material de nuestra página web.
Si la página es realizada en html el primer paso es el de diseñar los gráficos, eligiendo para ello los programas que se adaptan mejor a nuestras exigencias. Después podemos cortar nuestras imágenes, escribir el código html, siempre ayudándonos con nuestros programas.
Si la página está pensada para ser realizada en flash, la construcción de los gráficos irá a la par fr la escritura de los actionscript y de la programación necesaria.
En esta fase hay que prestar mucha atención a los enlaces de la página: enlaces entre las páginas y enlaces con imágenes, sonidos, animaciones…etc.
Consejo: Lo mejor es crear una carpeta que contenga todo el sitio. En el interior de la carpeta ubicamos nuestra home page, que tiene que llamarse index.html o index.htm. Despues se crean otras dos carpetas, una contiene las demás páginas y la otra el contenido multimedia. Verás que de esta manera conseguirás simplificar enormemente las cosas.
Normalmente, el sitio será construido antes en el disco duro local y solo después será transferido en un servidor web para que sea accesible a través de internet.

Verifica toda tu página
Ahora que has terminado con la realización de la página habrá que verificar que todo funcione correctamente y que no haya ningún error. Principalmente vamos  a verificar cuatro cosas:

- Velocidad con la que se carga la página
- La página tiene que ser compatible con diferentes navegadores
- Hay que verificar los enlaces  y los contenidos
- Hay que verificar la visualización con diferentes resoluciones de video

Para que una página cargue rápidamente, su peso debe ser igual o inferior a 50k de modo que los usuarios con una conexión no muy rápida no tengan que esperar demasiado para que lesdescargue la página.
Hay que hacer un test después con diferentes navegadores, sobre todo con los más populares como Internet Explorer, Netscape, Safari, Firefox y Opera. Por regla general los usuarios de un navegador no lo cambian muy a menudo, así que habrá que adaptarse a las exigencias de todo el mundo. Una buena opción es hacer que eche un vistazo una persona ajena a la realización de la página.
En cuanto a la resolución, las más usada es 1024x768 así que lo mejor será optimizar la página web para esa resolución.

Elección del dominio
Elegir un nombre de dominio es sin duda una tarea difícil, el dominio es la base de la existencia de una página en Internet, por lo que nombre de dominio mal escogido puede crear un impacto negativo a nivel de marketing Un buen nombre de dominio debe ser fácil de entender y tiene que resultar atractivo. Hay que identificar varios nombres de dominio existentes y escoger el que se adapte de mejor manera a tu proyecto de página web.

Publicación
Hemos llegado al final de nuestro trabajo, podemos publicar nuestra página web. La transferencia de la página al servidor remoto suele ser a través del protocolo ftp. Esta operación puede ser realizada con editores web o con programas para la transferencia de archivos. Aquí podemos verificar que todo funcione bien y finalmente lograremos aparecer en internet.

Fuente: Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce
Martes, 15 de octubre de 2019
Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce

Somos una empresa...

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

¡InternacionalWeb estrena web nueva!
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
¡InternacionalWeb estrena web nueva!

En InternacionalWeb comenzamos una nueva etapa...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo