Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 8 de abril de 2013

Cómo debe ser el contenido de tu página web

El marketing de contenidos y una redacción web profesional son dos de los pilares que toda empresa debe utilizar para conseguir posicionarse en los primeros puestos de Google o cualquier otro buscador. Las reglas del posicionamiento web actuales tienen al contenido de calidad, nuevo y exclusivo, como uno de los cimientos más sólidos. Entonces, ¿cómo debe ser el contenido de mi web para que sea efectivo?.

Si ya tienes claras las palabras claves que definen a su empresa y el público al que quiere dirigirse, has dado un paso de gigante, pues definir ambos conceptos no es sencillo. El contenido de tu web debe estar dirigido a tu público, debe interesarle y a la vez ayudarle a mejorar. A modo de ejemplo, si eres nuestro cliente, nosotros te ayudamos a mejorar el posicionamiento con textos interesantes como el que puedes leer en el enlace.

Como has podido comprobar, es un texto relacionado con nuestro trabajo, con nuestras habilidades y experiencia. Tiene una relación directa con lo que ofrecemos a nuestros clientes y explica porqué fuimos nombrados en 2012 mejor empresa SEO de España. Pues en tu caso, deberás centrarte en contar a tus clientes las virtudes de tu negocio, en qué puede ayudarles contar con tu trabajo, el beneficio que pueden obtener y cómo lograrlo.

Debes hacerlo de una forma única, original. A menudo nos encontramos con empresas que utilizan su blog o su web para colgar información interesante de otras webs. Sí, es una forma de informar a los clientes, pero el gran beneficiado es la empresa que generó ese contenido. El prestigio será para ella, porque tu web es sólo un altavoz y ni siquiera los buscadores lo tendrán en cuenta. Es aquí donde contar con periodistas, con empresas especializadas que aporten cosas nuevas a la web, empieza a tener sentido para muchos negocios.

Obviamente, la necesidad de aportar cosas novedosas tiene que estar ligada con el mensaje que quieres dar de tu marca, con sus objetivos empresariales y con sus clientes potenciales. Además, esas aportaciones deben servir para lograr los objetivos de posicionamiento web que se ha marcado al inicio.

Por otra parte, no debes renunciar a las nuevas posibilidades que le ofrece la tecnología. Incorporar a tu web vídeo, podcasts, ebooks, app gratuitas, galerías de imágenes, presentaciones…. es otra forma de comunicarse con los clientes, y de diferenciarse de la competencia. Combinar todos esos factores tiene un nombre, marketing de contenidos, y aunque parece sencillo de hacer, no todo el mundo está preparado para desarrollarlo sin la formación precisa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo