Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 8 de abril de 2013

Cómo debe ser el contenido de tu página web

El marketing de contenidos y una redacción web profesional son dos de los pilares que toda empresa debe utilizar para conseguir posicionarse en los primeros puestos de Google o cualquier otro buscador. Las reglas del posicionamiento web actuales tienen al contenido de calidad, nuevo y exclusivo, como uno de los cimientos más sólidos. Entonces, ¿cómo debe ser el contenido de mi web para que sea efectivo?.

Si ya tienes claras las palabras claves que definen a su empresa y el público al que quiere dirigirse, has dado un paso de gigante, pues definir ambos conceptos no es sencillo. El contenido de tu web debe estar dirigido a tu público, debe interesarle y a la vez ayudarle a mejorar. A modo de ejemplo, si eres nuestro cliente, nosotros te ayudamos a mejorar el posicionamiento con textos interesantes como el que puedes leer en el enlace.

Como has podido comprobar, es un texto relacionado con nuestro trabajo, con nuestras habilidades y experiencia. Tiene una relación directa con lo que ofrecemos a nuestros clientes y explica porqué fuimos nombrados en 2012 mejor empresa SEO de España. Pues en tu caso, deberás centrarte en contar a tus clientes las virtudes de tu negocio, en qué puede ayudarles contar con tu trabajo, el beneficio que pueden obtener y cómo lograrlo.

Debes hacerlo de una forma única, original. A menudo nos encontramos con empresas que utilizan su blog o su web para colgar información interesante de otras webs. Sí, es una forma de informar a los clientes, pero el gran beneficiado es la empresa que generó ese contenido. El prestigio será para ella, porque tu web es sólo un altavoz y ni siquiera los buscadores lo tendrán en cuenta. Es aquí donde contar con periodistas, con empresas especializadas que aporten cosas nuevas a la web, empieza a tener sentido para muchos negocios.

Obviamente, la necesidad de aportar cosas novedosas tiene que estar ligada con el mensaje que quieres dar de tu marca, con sus objetivos empresariales y con sus clientes potenciales. Además, esas aportaciones deben servir para lograr los objetivos de posicionamiento web que se ha marcado al inicio.

Por otra parte, no debes renunciar a las nuevas posibilidades que le ofrece la tecnología. Incorporar a tu web vídeo, podcasts, ebooks, app gratuitas, galerías de imágenes, presentaciones…. es otra forma de comunicarse con los clientes, y de diferenciarse de la competencia. Combinar todos esos factores tiene un nombre, marketing de contenidos, y aunque parece sencillo de hacer, no todo el mundo está preparado para desarrollarlo sin la formación precisa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El chantaje de 50 millones a Apple
Jueves, 22 de abril de 2021
El chantaje de 50 millones a Apple

Parece la típica trama de una...

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo