Noticias & Novedades

Blog

No hay fórmula mágica, pero Instagram y sus usuarios te tendrán en mejor estima si llevas a cabo todas estas acciones.
Martes, 11 de agosto de 2020

Cómo crecer en Instagram: 9 consejos imprescindibles

No hay fórmula mágica, pero Instagram y sus usuarios te tendrán en mejor estima si llevas a cabo todas estas acciones.

En estos tiempos de internet y redes sociales, el universo virtual ha pasado a ocupar una parte importante de nuestras vidas. Interactuar con otros usuarios, compartir contenido o visitar otros perfiles se ha convertido en la forma de “socializar” de las nuevas generaciones y no son pocos los que disfrutan tanto de este mundo que pretenden dar un paso más allá y apostar fuerte por ello.

Primero fueron los bloggers, luego los youtubers y ahora los influencers de redes sociales. Internet se ha convertido en una forma de ganarse la vida para muchos y en un sueño para otros tantos. Cada día, cientos de cuentas nacen en cada red social con el afán de “vivir de ella”, pero la competencia es voraz. Sin embargo, si de verdad estás concienciado de la dureza del camino y te apasiona lo que haces, ya estás un poquito más cerca. El siguiente paso es conocer tus herramientas de trabajo y el entorno en el que te vas a desarrollar.

A continuación, te dejo 9 consejos imprescindibles que te ayudarán a dar tus primeros pasos con totales garantías.

1. Escoge un nicho de mercado que te apasione

Si vas a enfocar Instagram como un trabajo, ten claro que no todo el tiempo te va a parecer un juego. Habrá momentos en los que no te apetezca subir nada, contestar a ciertos comentarios o en el que estarás sin ideas para crear. Por ello, y sin que sea la fórmula mágica, escoger un nicho que te apasione, sobre el que tengas ganas de investigar constantemente y que ello te haga feliz, te hará las cosas más fáciles.

No hay un un tema concreto que te vaya a hacer ganar más seguidores, por lo que no busques la rentabilidad. En Internet hay cuentas de todo tipo con millones de seguidores y solo coinciden en una cosa: detrás de ese nick, hay una persona apasionada por lo que hace. La pasión se transmite y atrae. Será tu mayor activo para ganar seguidores.

2. Sé constante en la publicación de contenido

Si algo valora el algoritmo de Instagram es la constancia. Los estudios dicen que lo ideal para una cuenta que empieza son unas dos publicaciones al día. Creando menos puedes llegar a ser olvidado por tus seguidores y creando más corres el riesgo de saturarlos y de saturarte a ti mismo. Ojo también  con publicar por publicar. El mal contenido se volverá en tu contra y copiar tampoco es una opción: SIEMPRE contenido de CALIDAD y ORIGINALIDAD.

3. Utiliza #hashtags

Si Instagram nos ofrece una forma de llegar a más usuarios, habrá que usarla, aunque también hay que saber cómo. Según diversos estudios, lo óptimo es utilizar alrededor de 5 hashtags por publicación. Sin embargo, la plataforma permite hasta 30 y las teorías son infinitas.

La única realidad absoluta es que debes  investigar qué hashtag usar para llegar a tu público objetivo. Observa los hashtags que usa la competencia, valorando siempre cual te puede aportar más visibilidad. Recuerda que los que más publicaciones tengan serán los más visitados, pero también te será más difícil hacerte un hueco en ellos.

A veces, puede ser engorroso colocar 20 hashtags en tu pie de foto. Una forma sencilla de solucionar este contratiempo es colocarlos en tu primer comentario. De esta forma, no afeará tu texto, desaparecerá del timeline en cuanto aparezca otro comentario y seguirán cometiendo su función de posicionarte en los términos que hayas escogido.

4. La importancia de los pies de foto

El carácter infinitamente visual de Instagram hace del pie de foto el eterno olvidado. Pese a ello, su importancia es mayor de lo que parece y un buen texto puede marcar la diferencia. Trata de cautivar al usuario siendo creativo, natural y original, pero también aportando un valor extra a lo que es la imagen o el vídeo. Hay instagramers que a veces se olvidan de que su seguidor ya ha visto la foto y se dedica a describir algo obvio. No hagas eso. O aportas o te apartan.

Es importante mantener el enfoque que das en los textos para crear la identidad de tu marca. No des bandazos ni finjas algo que no existe. Para ello, la fórmula más fiable en este paso es sencilla: sé tú mismo.

5. Acertar en la elección de emojis

Los uses o no (que deberías), es importante que domines su función. Los emojis son una forma de acercarte al usuario. Permiten sustituir alguna palabra, lo que crea un pequeño vínculo de cercanía entre ambos al identificar un símbolo con el mismo significado. Además, aportan cierto color y sirven para expresar emociones.

Su uso es recomendable, pero cuidado con sobrecargar el texto. Las mejores fragancias vienen en frascos pequeños.

6. Interactúa con tus usuarios

La interacción es lo más importante de una red social. Cada vez que te pongan un comentario, contéstalo siempre. Además, tú mismo debes buscar esta interacción. Pregúntales cosas en tus pies de foto, haz encuestas en alguna historia y anímate con algún Quiz, a la gente le encantan los concursos. Con esto, lograrás una imagen mucho más “real” y te acercarás a tus usuarios de una forma más personal.

Además, es interesante que también seas tú el que comenta en publicaciones de otras personas, ya que te harás ver ante tus seguidores como “uno más” de la plataforma. Mucho cuidado con confundir esto con el spam, no me seáis cazurros.

7. Crear una buena comunidad

Crear una buena comunidad no es lo mismo que crear una comunidad, ni siquiera tiene que ver con ganar seguidores. Crear una buena comunidad es conseguir gente que interactúa, tenga intereses comunes y debata siempre desde el respeto, contribuyendo a construir un espacio sano en el que otra gente quiera estar. Las redes sociales hace tiempo que dejaron de ser un juego de números porque muchas marcas reniegan directamente de comunidades grandes con un ecosistema realmente tóxico.

Entrar en ese juego puede ofrecerte un mejor rendimiento a corto plazo, pero créeme que la gran mayoría de las personas está buscando un espacio dónde sentirse cómodas y no constantemente amenazadas. Es por ello que, pese a que al principio es normal tener la tentación de aceptar ciertas cosas con al ver crecer el número de seguidores, es importante tener un filtro, cuidar tu comunidad y hacer de esta un lugar al que las personas deseen pertenecer.

Si logras un entorno agradable, con el paso del tiempo atraerás a más gente a la que le gustará quedarse y, a su vez, habrá muchas más marcas a las que le interese estar a tu lado. A veces pensamos lo contrario, pero las redes sociales en muchos aspectos son como la vida misma.

Además, debes tener siempre presente que eres tú el que debe ofrecer cosas a tus seguidores, no al revés. Recuerda esto: a nadie le interesa tu contenido a menos que sirva para algo. Por lo tanto, antes de recibir un poquito, vas a tener que dar mucho. Si logras ser de utilidad para el seguidor, este te preguntará, te dará su opinión e incluso elogiará tu trabajo. Sí, trabajo.

8. Promoción cruzada

Esto es más viejo que el pan, pero sigue funcionando. ¿Conoces a alguien con otra cuenta que puede tener seguidores interesados en seguir a alguien como tú? ¿Crees que puede el propietario de esa cuenta estar interesado también en tus seguidores? Blanco y en botella. Pregúntale, ofrécele una recomendación cruzada y llegarás a más gente en un abrir y cerrar de ojos. Si no está interesado, tampoco te preocupes. Esto es algo lícito, que hacen muchos influencers de manera más o menos encubierta y si no sale adelante tu imagen no va a salir perjudicada de ningún modo.

9. Optimiza tu perfil

Cuidar los detalles es también imprescindible. La biografía, el nombre, la foto de perfil o la configuración pueden también marcar el devenir de una cuenta. Por ello, hay ciertos conceptos que debes tener claro:

  • Busca un nombre que resalte y sea fácil de recordar.
  • Introduce las palabras clave adecuadas para posicionarte en tu biografía. Esto te ayudará a salir en ciertas búsquedas.
  • Incluir hashtags en tu biografía y que identifiquen tu perfil.
  • Cuenta con un avatar reconocible. Esto es importante, ya que, por ejemplo, en las historias, es lo que más atrae al usuario a la hora de clicar.
  • Programa tus publicaciones. Instagram cuenta con herramientas gratuitas que te permiten planificar la hora y el día de tus publicaciones. Habrá días en los que no puedas publicar o simplemente no te sea posible a la hora que te gustaría. Pues ya no hay excusa.
  • Si tu objetivo es ganar visibilidad, el perfil debe ser público o de lo contrario no aparecerás en las búsquedas del Explora, lo que limita tu alcance.
  • Esto es opcional, pero puede resultarte de interés el ocultar las etiquetas. En ocasiones, cuando un perfil crece, es etiquetado en imágenes con las que no te gustaría relacionarte.

Si estás perdido con la gestión de tus redes sociales o necesitas ese pequeño empujón que te haga despegar como influencer, en InternacionalWeb somos especialistas en el sector. Podemos ayudarte, ofrecerte soporte e incluso realizar las publicaciones por ti. Si estás interesado, no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diccionario SEO | ¿Qué es el CTR?
Lunes, 28 de septiembre de 2020
Diccionario SEO | ¿Qué es el CTR?

El CTR es uno de los datos más...

Google rastreará la web con el nuevo protocolo HTTP2
Jueves, 24 de septiembre de 2020
Google rastreará la web con el nuevo protocolo HTTP2

A partir de noviembre, el GoogleBot...

Reels, el nuevo editor de vídeo de Instagram
Martes, 22 de septiembre de 2020
Reels, el nuevo editor de vídeo de Instagram

La fuerte subida de TikTok ha puesto las pilas...

Diccionario SEO | ¿Qué es el SEO OFF PAGE?
Lunes, 21 de septiembre de 2020
Diccionario SEO | ¿Qué es el SEO OFF PAGE?

El SEO Off Page es vital para el...

Multiplica el rendimiento de tu web con Google Optimize
Jueves, 17 de septiembre de 2020
Multiplica el rendimiento de tu web con Google Optimize

Google Optimize es una de las herramientas de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo