Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cómo contagiarse en Facebook por querer saber demasiado

Son muchos los mensajes que llegan a los usuarios de Facebook con la promesa de que si siguen un determinado enlace podrán descubrir quién ha visitado su perfil. Estas aplicaciones pueden ser un peligro. La última de ellas contiene un virus que recoge información personal y de los contactos. Además, obviamente, no permite saber quién ha visitado el perfil de los usuarios.

El nuevo virus de Facebook ha sido desenmascarado por Sophos. Se trata de una aplicación que invita al usuario a hacer clic con la promesa de que podrá descubrir quién ha visitado su perfil. Sin embargo, lo que hace es infectarse con un virus que se mantiene oculto mientras roba información sobre los contactos y envía correo basura.

Recientemente se supo que el 20% de los perfiles de la red social estaban infectados. Entre las causas de esta plaga está la tentación de saber qué gente accede a nuestro perfil de Facebook. Los virus han visto en ello un filón para enviar 'spam' e instalar contenido malicioso. En concreto la última amenaza descubierta consiste en un mensaje que dice que al acceder a un enlace el usuario podrá ver quién visitó su perfil.

No obstante, el enlace lleva a un sitio que pide acceso al perfil personal del usuario. De esta forma, una fuente desconocida puede visualizarlo, mandarle correos electrónicos, acceder a sus datos personales e incluso publicar mensajes en sus páginas de Facebook.

Pero las implicaciones no acaban aquí. Aparte de tener contaminada la cuenta personal, es probable que el usuario envíe 'spam' a sus contactos con la misma invitación que recibió, sin ser consciente de ello.

La campaña descubierta por Sophos utiliza varios enlaces. En uno de ellos ya han hecho clic cerca de 60.000 usuarios. La compañía de seguridad ya ha informado de la situación tanto a Facebook como al acortador de direcciones.

Fuente: El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los 5 pasos para redactar un texto SEO
Jueves, 13 de agosto de 2020
Los 5 pasos para redactar un texto SEO

Escribir textos SEO es vital para...

Cómo crecer en Instagram: 9 consejos imprescindibles
Martes, 11 de agosto de 2020
Cómo crecer en Instagram: 9 consejos imprescindibles

No hay fórmula mágica, pero...

Cómo ganar dinero con Amazon Afiliados
Jueves, 6 de agosto de 2020
Cómo ganar dinero con Amazon Afiliados

El programa de afiliación de Amazon se...

Ventajas y desventajas de los marketplaces
Martes, 4 de agosto de 2020
Ventajas y desventajas de los marketplaces

Amazon,...

Non stop a las redes sociales en verano
Jueves, 30 de julio de 2020
Non stop a las redes sociales en verano

La llegada del calor y las vacaciones...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo