Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 24 de noviembre de 2008

Comienza el FICOD: El futuro de los contenidos digitales en español

El Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que se celebrará del 25 al 27 de noviembre en Madrid, quiere ser la plataforma de lanzamiento de la industria de contenidos digitales en español y espera reunir a más de cinco mil congresistas. FICOD celebró el año pasado su primera edición dentro de los encuentros en torno al SIMO, y este año, antes de que se acordara la suspensión de la citada Feria Internacional de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones, sus organizadores habían decidido ya que sería un evento independiente para contar con mayor visibilidad.

El encuentro está organizado, dentro de las promociones del Plan Avanza de convergencia tecnológica, por la entidad pública Red.es del ministerio de Industria, y la colaboración del ministerio de cultura, Telefónica, BBVA, el ayuntamiento de Madrid y el ICEX.

La inauguración oficial la realizaran los príncipes, y la primera conferencia será de Chris Anderson, editor de la revista Wired y autor del libro The Long Tail, considerado internacionalmente como uno de los mayores conocedores de la materia

De forma paralela al FICOD tendrá lugar la segunda Conferencia Internacional sobre la Propiedad Intelectual en el Entorno Digital en la que, una vez más, se tratará de aportar soluciones para aunar los intereses de los autores y el mundo abierto que supone Internet.

Los derechos de autor
En FICOD se hablará de teoría, pero también de negocio, y quiere ser una muestra de lo que aporta la industria española de contenidos digitales y enseñar la capacidad de los desarrolladores. El sector de los contenidos digitales tiene un volumen de facturación que es ya el 27% del negocio del mercado de contenidos de ocio y entretenimiento, y que alcanza el 47% si se excluyen las publicaciones.

En la cita se hablará de todos los contenidos digitales: música, vídeo, vídeo-juegos, televisión y contenidos generados por los usuarios. Sus organizadores quieren que sea también un punto de encuentro de relación e intercambio entre los congresistas nacionales e internacionales vinculados a la creación, distribución y difusión de contenidos digitales.

El Foro se organiza en espacios de debate, sesiones plenarias, 22 mesas redondas y 18 talleres, con un total de 150 ponentes. Además contará con una parte de relaciones y otra dedicada a emprendedores, con un área de inversores a la que se invitará a las empresas de capital-riesgo que operan en el entorno digital.

Fuente: Efe

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo