Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 21 de marzo de 2011

Comercio electrónico, una apuesta de futuro

El comercio electrónico se ha convertido en una de las opciones preferidas de los españoles a la hora de adquirir determinados productos. Al menos, así lo demuestra el último informe sobre el comercio electrónico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que registra un récord de facturación por sexto trimestre consecutivo.

En el tercer trimestre de 2010, el volumen de negocio on-line alcanzado superó los 1.901,4 millones de euros, gracias a los 24,2 millones de operaciones realizadas únicamente utilizando una tarjeta de crédito, puesto que la CMT no contabiliza aquellas ventas que se realizan utilizando transferencias, reembolso o las cuentas bancarias del Paypal.

Ese crecimiento se traduce en que en los primeros 9 meses del 2010, la facturación vía web superó los 5.406,6 millones de euros. Son cifras que avalan la necesidad que tienen las empresas de contar una página web con tienda on-line porque este modelo de negocio todavía se encuentra en pañales.

Otro dato que merecer ser destacado es que los españoles cada vez tienen menos miedo a comprar productos en la red. Así, en el tercer trimestre de 2010, las compras realizadas por españoles en tiendas nacionales aumentaron un 27,45%.

Un apunte que afianza la apuesta de las empresas por la venta on-line es el crecimiento de compras realizadas desde el exterior a empresas españolas. Así, en el tercer trimestre del 2010, las ventas al exterior alcanzaron los 233 millones de euros, que constituye una cifra récord. Los países de la Unión Europea realizaron comprar por valor de 180,4 millones, mientras que desde Iberoamérica llegaron 14,4 millones de euros, seguidos por los 13,9 procedentes de los Estados Unidos, país donde se estima que en 2015 más del 75% de sus habitantes harán compras en la red.

Pero al margen de la frialdad de las cifras y los datos, debemos buscar los porqués de ese incremento. El mayor número de empresas con tienda on-line, la comodidad y amplia oferta que encuentran los clientes, las ofertas puntuales o menores precios en la web, la facilidad que da la red para adaptar tu producto a los nuevos gustos del consumidor o el mayor esfuerzo que realizan las empresas por el marketing 2.0, en reputación online o en posicionamiento en buscadores… son algunas de las claves para ese incremento de ventas. Es el clásico, invertir para ganar más, pero sin olvidar la necesidad de estar asesorado por profesionales, como el equipo de Internacionalweb, que ya ha puesto en marcha más de un centenar de páginas web que incorporan una tienda online.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. Redacción de Contenidos de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

¡InternacionalWeb estrena web nueva!
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
¡InternacionalWeb estrena web nueva!

En InternacionalWeb comenzamos una nueva etapa...

¡Nueva función de Facebook!
Martes, 27 de agosto de 2019
¡Nueva función de Facebook!

Facebook está trabajando actualmente en...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo