En el análisis anual del Comercio Electrónico y del mercado digital europeo se apunta a una previsión de progresión global del 14% respecto al año anterior, con un volumen de ventas online que llegará a los 621 mil millones de euros.
Los datos más destacados provienen del mercado de Europa Occidental, con un volumen del 66% del total obtenido con 363 millones de euros en facturación. Dentro de esta zona, también se prevé un importante crecimiento del Comercio Electrónico en España que superará los 33,5 mil millones de euros, un 20% más que el año anterior.
¿Qué países son los que realizan un mayor número de compras online? Según los datos obtenidos en 2018, Suiza es el país con la tasa más elevada, 88%, seguido de Reino Unido con un 87%, y Dinamarca con un 86%. Es el caso contrario el de Bulgaria, Rumanía y Ucrania, que obtienen los niveles más bajos de este tipo de transacciones, con un 31%, 26% y 22% respectivamente.
Respecto a las compras transfronterizas, Malta es el país que realiza un mayor número de pedidos a vendedores europeos, un 89%, seguido de Chipre con un 83% y Luxemburgo con un 82%. En el caso de España, un 48% de las compras se hacen a páginas web europeas frente a un 36% que se dirigen a páginas del resto del mundo.
A pesar de los buenos resultados, el informe también refleja las barreras más comunes que frenan a las personas a realizar compras online en la Unión Europea. Entre las principales preocupaciones encontramos:
1. Rapidez en la entrega
2. Falta de confianza en la recepción de pedidos y la devolución de productos
3. Dificultad para la reparación de productos
4. Seguridad en los medios de pago
En el caso de España, según las estadísticas que ha publicado recientemente CNMC, el Comercio Electrónico ha llegado casi a los 40.000 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 29% con respecto a los datos registrados en 2018.
El cuarto trimestre del año pasado se superó la facturación de 10.800 millones de euros, con más de 205 millones de transacciones. Por sectores de actividad, las áreas que han obtenido un mayor número de ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, 11,5%, el transporte aéreo, un 8,6%, y las prendas de ropa con un 6,8%. Por número de transacciones, destaca el transporte terrestre de viajeros, con un 7,6%, seguido de los juegos de azar y apuestas, y discos, libros y papelería, con un 6,2% y un 5,4% respectivamente.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.