Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 21 de diciembre de 2009

Cobertura total de banda ancha antes de 2013

Los ministros de Telecomunicaciones europeos han abogado por adoptar medidas concretas para alcanzar un objetivo de cobertura de banda ancha del 100% antes de 2013 en todos los países de la Unión Europea (UE), con mecanismos "basados en el mercado y que apoyen la competencia siempre que sea posible".

El Consejo de Ministros reconoció así la importancia de que todos los ciudadanos europeos tengan acceso a Internet a través de banda ancha para aumentar su participación e inclusión en la "sociedad electrónica", uno de los objetivos de la nueva agenda digital europea 2010-2015 que debe adoptarse durante la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010.

Ese nuevo marco estratégico para las políticas europeas relativas a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sustituirá a la actual estrategia 'i2010', que concluirá el año próximo.

"Nuestro objetivo fundamental será finalizar este trabajo y aprobar la nueva estrategia y el plan de acción que dará continuidad a i2010", destacó el ministro español de Industria, Miguel Sebastián, durante el debate que abrió la reunión de los titulares europeos de Telecomunicaciones en Bruselas.

Los ministros aprobaron unas conclusiones que servirán de guía para la creación de la futura agenda digital, que buscará que "Europa pueda salir de la crisis actual con una economía digital más fuerte, más competitiva y más abierta, que impulse el crecimiento y la innovación europeos", señala el texto.

Una de las prioridades subrayadas por los ministros es la necesidad de abordar los problemas relativos a los requisitos previos para la inversión y la competencia sostenibles en las redes de próxima generación, incluido el uso de la infraestructura, la financiación pública y las medidas reguladoras donde la competencia no sea efectiva.

También insistieron en "estimular la naturaleza abierta, descentralizada y dinámica de Internet", y en fomentar un debate sobre la neutralidad de la Red.

Dado que los usuarios cada vez introducen más contenidos en Internet, consideraron que las políticas futuras deben beneficiar el pluralismo, la democracia y la puesta en común del conocimiento.

Frente a las cuestiones de la privacidad y protección de datos, abogan por salvaguardar los derechos de los usuarios que acceden a servicios en línea, y por que cualquier restricción a la libertad de expresión en internet respete la legislación internacional de derechos humanos y las leyes nacionales.

Los ministros también recalcaron que las TIC deben ayudar a recortar las emisiones de carbono y a hacer a la economía "inteligente y verde", y apostaron a su vez por impulsar más formación en el ámbito de la informática, un mejor uso por parte de las PYMES de estas tecnologías y la expansión de los servicios de administración electrónica.

Fuente: El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llega la nueva versión de Facebook
Jueves, 9 de julio de 2020
Llega la nueva versión de Facebook

La red social ya ha hecho llegar su...

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo