Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 21 de diciembre de 2009

Cobertura total de banda ancha antes de 2013

Los ministros de Telecomunicaciones europeos han abogado por adoptar medidas concretas para alcanzar un objetivo de cobertura de banda ancha del 100% antes de 2013 en todos los países de la Unión Europea (UE), con mecanismos "basados en el mercado y que apoyen la competencia siempre que sea posible".

El Consejo de Ministros reconoció así la importancia de que todos los ciudadanos europeos tengan acceso a Internet a través de banda ancha para aumentar su participación e inclusión en la "sociedad electrónica", uno de los objetivos de la nueva agenda digital europea 2010-2015 que debe adoptarse durante la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010.

Ese nuevo marco estratégico para las políticas europeas relativas a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sustituirá a la actual estrategia 'i2010', que concluirá el año próximo.

"Nuestro objetivo fundamental será finalizar este trabajo y aprobar la nueva estrategia y el plan de acción que dará continuidad a i2010", destacó el ministro español de Industria, Miguel Sebastián, durante el debate que abrió la reunión de los titulares europeos de Telecomunicaciones en Bruselas.

Los ministros aprobaron unas conclusiones que servirán de guía para la creación de la futura agenda digital, que buscará que "Europa pueda salir de la crisis actual con una economía digital más fuerte, más competitiva y más abierta, que impulse el crecimiento y la innovación europeos", señala el texto.

Una de las prioridades subrayadas por los ministros es la necesidad de abordar los problemas relativos a los requisitos previos para la inversión y la competencia sostenibles en las redes de próxima generación, incluido el uso de la infraestructura, la financiación pública y las medidas reguladoras donde la competencia no sea efectiva.

También insistieron en "estimular la naturaleza abierta, descentralizada y dinámica de Internet", y en fomentar un debate sobre la neutralidad de la Red.

Dado que los usuarios cada vez introducen más contenidos en Internet, consideraron que las políticas futuras deben beneficiar el pluralismo, la democracia y la puesta en común del conocimiento.

Frente a las cuestiones de la privacidad y protección de datos, abogan por salvaguardar los derechos de los usuarios que acceden a servicios en línea, y por que cualquier restricción a la libertad de expresión en internet respete la legislación internacional de derechos humanos y las leyes nacionales.

Los ministros también recalcaron que las TIC deben ayudar a recortar las emisiones de carbono y a hacer a la economía "inteligente y verde", y apostaron a su vez por impulsar más formación en el ámbito de la informática, un mejor uso por parte de las PYMES de estas tecnologías y la expansión de los servicios de administración electrónica.

Fuente: El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo