Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 5 de enero de 2012

El Cloud Computing o cómo gestionar tu tienda en la red

El comercio electrónico se encuentra imparable y todavía es la punta del iceberg. Un estudio de la empresa arsys.es, asegura que durante el 2011 las tiendas españolas en la red crecieron un 20,4% y la mayor parte de ellas proceden de pymes que han apostado por el Cloud Computing, también llamado “la nube”.

La apuesta por el Cloud Computing está relacionada con la proliferación de software que permite gestionar una tienda online con escasos conocimientos de informática por parte del usuario. Una ventaja, sobre todo cuando se habla de empresas que apenas tienen empleados y mucho menos formados en nuevas tecnologías.

Entre los datos estadísticos del informe destacan que las empresas de Moda y Complementos (14,73%) son las que más aprovechan las ventajas de la red. Alimentación (13,47%, Informática, Imagen y Sonido (6,64%), Deportes (5,77%), Belleza y Estética (5,51%) y Regalos (5,24%), son los siguientes sectores que más se han incorporado al negocio online. Además, Catalunya (23,13%), Madrid (22,64%), Valencia (11,89%), Andalucía (9,5%), Castilla y León (4,9%) y País Vasco (4,2%), son los lugares de procedencia de los nuevos emprendedores. Cantabria (0,49%), Extremadura (0,98%) y Asturias (1,64%) son los que menos apuestan por las tiendas online.

Rapidez, precio y acceso a nuevos mercados son los principales argumentos para abrir una tienda en la red y la desconfianza en la seguridad de los pagos, el principal inconveniente. A principios de un nuevo año, siempre hay decenas de informes sobre cómo ha funcionado tal o cual sector en el año anterior. Pues relacionado con el incremento de las tiendas online, está el consumo en ellas. Desde hace años venimos viendo como las cifras del comercio electrónico en España van batiendo records trimestre a trimestre, hasta superar ampliamente los 2.300 millones de euros en el segundo trimestre del 2011, el último del que hay cifra oficial en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, gracias a más de 31 millones de operaciones, con un gasto medio de 74 euros. Además, cuatro de cada diez españoles ya compra en la red.

Esos datos son argumentos contundentes para seguir apostando por el comercio electrónico, por incorporar una tienda online a nuestro negocio. Si estás pensando en lanzarte a esta nueva aventura empresarial, nos permitimos aconsejarte que busques un dominio fácil de recordar pero vinculado a tu producto; que incorpores información relevante y completa sobre tu empresa para generar confianza en el comprador, que elimines los gastos de envío y no olvides tener un servicio de atención al cliente que responda con rapidez.

Y aunque el Cloud Computing pueda ser una buena opción, debes asesorarte en empresas solventes, con un prestigio reconocido comprobable a través de su cartera de clientes y analizar con ellos todos los matices de tu nueva tienda, como el diseño, la facilidad de acceso, la promoción en los buscadores, en las redes sociales, la conveniencia de tener un blog actualizado… pequeños matices que pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Fuente: JM Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ibai, la revolución del streaming
Jueves, 21 de enero de 2021
Ibai, la revolución del streaming

Últimamente se habla mucho en las redes...

Redes sociales y empresas, ¿Cómo hacer que funcione?
Martes, 19 de enero de 2021
Redes sociales y empresas, ¿Cómo hacer que funcione?

Las redes rociales forman parte de la...

Diccionario RRSS | Alcance de una publicación
Lunes, 18 de enero de 2021
Diccionario RRSS | Alcance de una publicación

Este...

¡Search Console nos sorprende con dos novedades!
Jueves, 14 de enero de 2021
¡Search Console nos sorprende con dos novedades!

En las últimas...

Las Historias llegan a Google Discover
Martes, 12 de enero de 2021
Las Historias llegan a Google Discover

Google Discover ha sido la última...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo