Noticias & Novedades

Blog

El posicionamiento web en buscadores tiene como objetivo mejorar la visibilidad de un sitio web. Hay dos factores importantes a la hora de posicionar una página web: la autoridad y la relevancia.
Jueves, 16 de noviembre de 2017

Claves para que tu página web tenga más visibilidad

El posicionamiento web en buscadores tiene como objetivo mejorar la visibilidad de un sitio web. Hay dos factores importantes a la hora de posicionar una página web: la autoridad y la relevancia.

Cuando hablamos de autoridad nos referimos a la popularidad de una web. Esa popularidad se adquiere por la información que contiene, ya que está basado en la experiencia del usuario, es decir, cuanto más se comparta un contenido significa que a muchos usuarios le ha parecido importante.

Por otra parte la relevancia, también es un punto clave a la hora del posicionamiento.  La podemos definir como la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada.

A la hora de optimizar una web hay que diferenciar dos puntos importantes:

SEO on-site: Aquí entra en juego la relevancia, es decir, es el que se encarga de asegurarse que determinada web está optimizada  para cuando el motor de búsqueda pase y reconozca el contenido que se pretende posicionar.  Las keywords, tiempo de carga, experiencia de usuario, formato de las URLs son la clave.

SEO off-site: Los factores externos como son los enlaces, presencia en redes sociales, autoridad de la marca, son los que adquieren importancia en este grupo.

Después de conocer algunos de los puntos clave la pregunta que nos podríamos plantear es, ¿por qué es importante el SEO?. La respuesta es sencilla:

· A través del SEO tu página web es más útil no sólo para los motores de búsqueda sino también para los usuarios.

· Ayudas a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si eso no útil para los usuarios.

· El SEO permite que los usuarios te encuentren a través de búsquedas en la que tu página web es relevante.

Por último cabe destacar dos factores relevantes de los motores de búsqueda:

El rastreo: El motor de búsqueda rastrea cada web. Los robots (programas informáticos)  deciden qué páginas visitar, con qué frecuencia, cuánto tiempo van a rastrear esa web y por ello es importante que el tiempo de carga sea optimo.

La indexación: Una vez que un robot rastrea una página web y recopila toda la información necesaria, estas páginas se incluyen en un índice donde se ordenan según su; contenido, autoridad y relevancia, y esto aporta al usuario una consulta más rápida, sencilla y relacionada con lo que está buscando.  

Por tanto, si  se trabaja un buen SEO, permitirá adquirir una mayor visibilidad,  lograr un buen posicionamiento  de tu  página web.

En Internacionalweb, somos expertos en posiciones páginas Webs. Contamos con premios nacionales como “Mejor Empresa SEO” de España.

¡Hacemos visible tu empresa! Consúltanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡El DNI 4.0 ya está aquí!
Martes, 3 de agosto de 2021
¡El DNI 4.0 ya está aquí!

Si eres la típica persona que mantiene...

La Seguridad Social se moderniza a golpe de
Jueves, 29 de julio de 2021
La Seguridad Social se moderniza a golpe de "selfie"

Como si de una película...

ClubHouse comienza su andadura en abierto
Martes, 27 de julio de 2021
ClubHouse comienza su andadura en abierto

ClubHouse, al más...

Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos
Jueves, 22 de julio de 2021
Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos

Al más puro...

Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.
Martes, 20 de julio de 2021
Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.

En la naturaleza, llamamos simbiosis...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo