Google nos va acostumbrando a los constantes cambios en su algoritmo. Panda y Penguin, han revolucionado el mundo de internet durante el 2012 pero todo indica que el posicionamiento web en el 2013 volverá a estar marcado por el contenido original, serio y de calidad. Es la tendencia con la que se despide este año y su reinado para el posicionamiento en Google se prolongará durante el siguiente.
Google premiará con los mejores lugares en los resultados de búsqueda a aquellas páginas que brillen por su contenido de calidad y que se actualicen frecuentemente. El uso del blog volverá a ser clave para lograr aparecer en los primeros lugares en los buscadores.
Además, los algoritmos tenderán a beneficiar aquellas páginas que mejor se adapten al contexto de búsqueda del usuario. En este caso, lo local ganará a lo general. Google lleva años trabajando en el llamado “mapa del conocimiento”, con el que pretende dar paso a una nueva fórmula de búsquedas mucho más cercana a lo que las personas buscan y entienden. Por eso, las páginas que tengan más calidad en su contenido, serán premiadas.
Además, las páginas web deberán estar diseñadas para ser accesibles desde los nuevos dispositivos móviles.
Tampoco podremos olvidar las redes sociales. Google+ ya permite integrar tu web en la red social, pero Facebook, Twitter o Pinterest no se quedan atrás con sus novedades. Ellas son las reinas en la actualidad, pero quizás pronto estemos enganchados a una nueva red social.
Fuente: JM Blanco, Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.