Si bien todos sabemos de la importancia de la estructura de una campaña de posicionamiento en Google, no debemos olvidar todo aquello que rodea a la misma para una efectividad óptima.
¿Qué factores influyen para obtener un buen ROI?
· Estudio de la competencia. A la hora de llevar a cabo cualquier estrategia, debemos pensar qué está haciendo nuestro competidor y cómo afectan sus acciones en el mercado.
· Establecer un objetivo. A la hora de estructurar la campaña de una cuenta es fundamental, saber lo que queremos lograr con ella, para así distribuir el presupuesto y estimar el retorno que podemos llegar a obtener.
· Hacer una buena estructura. Diferenciar bien el tipo de campañas y el objetivo que pretendemos lograr con el conjunto de grupo de anuncios es fundamental para evitar un canibalismo entre los propios productos o servicios del cliente.
· Estudio de palabras clave. Saber qué términos utiliza el público para buscar tu producto, te ayudará a elaborar un listado óptimo de palabras clave para tu grupo de anuncios.
· Una cuidada estructura de negativas. Es en muchos casos la diferencia entre el éxito y el fracaso de una cuenta y del ROI de la misma, ya que no debemos olvidar que no dejamos de pagar por palabras, por significados, y que cada uno de ellos puede cambiar por la búsqueda de una palabra no estudiada, gastando de forma indebida el presupuesto que ha otorgado.
· Tipo de concordancia. La elección de la concordancia es uno de los pilares en cuanto a optimización de una campaña, por la protección de la marca y el coste que éste puede suponer.
· Calidad de los anuncios. La creatividad no es el único factor diferenciador de entre la competencia, sino que son muchos otros los ingredientes que debemos de tener en cuenta:
-Creatividad, distinguirse de la competencia para llamar la atención del público.
-Llamadas a la acción, para que el usuario sienta esa “necesidad” hacer clic en nuestro anuncio y no en otro.
-Uso de palabras clave dentro del texto del anuncio y de la url.
-Url que lleve al usuario realmente al producto/servicio que está buscando y no a una página genérica o a un producto diferente, que termine por lograr una mala experiencia para él.
-Juego de minúsculas y mayúsculas entre las frases del anuncio y en el título del mismo.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.