Quizás, hace 20 años, el tener una página web para tu empresa era algo irrelevante, pero a día de hoy, es prácticamente fundamental tener una. Es precisamente por esto por lo que, a continuación, te daremos 5 razones por las que tu empresa debe tener un sitio web.
1. Crecimiento
Se puede decir que Internet es, actualmente, una herramienta básica y fundamental en nuestro día a día. A día de hoy, el número de usuarios que hay en internet supera el 60% de la población mundial. Estos datos hacen que podamos considerar Internet como el mayor escaparate que podemos darle a nuestro negocio.
2. Funcionamiento 24 horas
La automatización es una de las principales ventajas que nos ofrece un sitio web. Los usuarios pueden consultar nuestros productos, resolver dudas e incluso realizar compras sin importar el día, la hora o el lugar, lo cual nos permite tener nuestro local abierto 24 horas.
Según los últimos resultados obtenidos por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, el 80,3% de los internautas españoles encuestados había consultado las redes sociales “ayer” y, sin embargo, sólo un 5,2 % había entrado a una red social hacía poco más de 12 meses.
En cuanto al tiempo dedicado a esta plataforma, un 45,5% de los usuarios reconoce que le dedica menos de media hora al día, un 15,7 % más de una hora y un 15,2% más de dos horas.
3. Comunicación
La comunicación en las redes sociales es directa, rápida y muy sencilla. Además, como ya hemos mencionado anteriormente, gracias a que los sitios web nos permiten una comunicación entre el usuario y la empresa en cualquier momento y lugar, la fidelización y captación de clientes se ven enormemente favorecidas. Otro aspecto que se ve reforzado es el hecho de conocer mejor nuestra empresa y poder autoevaluarla correctamente, a través de test o cuestionarios realizados a nuestros clientes. Esta posibilidad de mantener una conversación, ayudará a que los usuarios disfruten y se acerquen y a la vez, a conocer mejor su perfil.
4. Comodidad
El simple hecho de poder realizar compras desde casa antes de que apareciese Internet, no era viable y hoy en día es algo considerado totalmente normal en la sociedad. El usuario promedio a día de hoy valora mucho su tiempo, precisamente por eso, la comodidad de poder acceder a los datos que a él le interesan sobre nuestro negocio como productos, precios, horarios…, hace que el proceso de compra sea rápido y sencillo.
Según un estudio realizado por “Friendz” la red social que más influye sobre el usuario es Facebook: un 62% de usuarios que han comprado algo a raíz de haberlo visto compartido en alguna publicación de sus amigos, esta cifra es un 29% más elevada que el año anterior, lo que indica que las redes sociales cada vez ganan más peso para los hábitos de compra.
5. Monitorización de las estadísticas
A través de una página web es mucho más sencillo conocer las estadísticas de empresa: los productos que tienen mayor reputación, los que están en declive, por qué las personas se interesan por nuestra marca, qué opina la gente sobre nosotros, etc.
Hacer un ejercicio de autocrítica con los clientes es una clave fundamental para mejorar en la empresa y obtener éxito, y gracias a de las redes sociales lo podemos hacer de manera más rápida, sencilla y a un mayor volumen de número de personas.
Pero... ¿no basta con las redes sociales?
Es una de las preguntas más comunes que nos hacen los empresarios a día de hoy, pero hay una respuestas muy sencilla. Bien es cierto que las redes sociales pueden darnos una mayor visibilidad a corto plazo, pero esto siempre nos va a obligar a depender de un tercero para llegar a nuestros clientes.
Si, por ejemplo, Facebook echa el cierre o bloquea tu cuenta, habrás perdido todo lo trabajado en esa red social sin poder hacer nada ante ello. Por ello, es recomendable tener un canal principal que dependa de nosotros mismos, nos permita recoger más datos y el cual esteamos seguros casi al 100% de que siempre va a estar disponible.
¿Y cual es ese canal? Efectivamente, tu propia página web.
En InternacionalWeb tenemos a tu disposición un equipo altamente cualificado en diseño de páginas web que haga que tu negocio despegue y aumentes tus ventas. ¡Consultanos!
Hacemos visible lo invisible.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.