Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 20 de agosto de 2009

Cinco consejos básicos para escribir en la web

Si decides incluir noticias o artículos escritos por ti en tu página web, algo altamente recomendable para optimizar tu posicionamiento en Internet, debes tener en cuenta una serie de aspectos básicos, que te mostramos a continuación:

- Tu objetivo primario es el de ser comprendido, para ello reduce al mínimo las posibilidades de confusión, eligiendo las palabras más fáciles de comprender y escribiendo frases compuestas por no más de 25 palabras. Procura también utilizar expresiones concretas, evita tecnicismos excesivos, las palabras deben ser precisas y directas. Trata de ponerte en el lugar de lector y concéntrate en su percepción.

- Evita en lo posible abusar de abreviaciones y siglas, (a menos que el público al que va dirigido la página sepa bien lo que significa) y céntrate en asegurar la comprensión y la claridad lingüística.

- Tampoco es aconsejable utilizar mensajes generalistas y fórmulas estereotipadas: cálido otoño, fuerzas del orden, balance trágico, brillante operación. Han perdido su eficacia porque han sido repetitivamente empleadas. Del mismo modo, una metáfora utilizada fuera de su contexto crea desorden e incomprensión en el lector.

- Después de haber escrito el texto, haz limpieza de todo lo que complica su lectura. Utiliza un lenguaje simple y directo pero también presta atención a la forma, que puede llegar a ser un elemento muy útil para reducir la incomprensión que a veces crea un contenido.

- Usa signos gráficos, particularmente la negrita, dado que la cursiva no sirve para mucho y el texto subrayado se puede confundir con enlaces.  

Fuente: Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adiós a la pestaña de Seguidos de Instagram
Jueves, 17 de octubre de 2019
Adiós a la pestaña de Seguidos de Instagram

Instagram ya se...

Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce
Martes, 15 de octubre de 2019
Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce

Somos una empresa...

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo