Si decides incluir noticias o artículos escritos por ti en tu página web, algo altamente recomendable para optimizar tu posicionamiento en Internet, debes tener en cuenta una serie de aspectos básicos, que te mostramos a continuación:
- Tu objetivo primario es el de ser comprendido, para ello reduce al mínimo las posibilidades de confusión, eligiendo las palabras más fáciles de comprender y escribiendo frases compuestas por no más de 25 palabras. Procura también utilizar expresiones concretas, evita tecnicismos excesivos, las palabras deben ser precisas y directas. Trata de ponerte en el lugar de lector y concéntrate en su percepción.
- Evita en lo posible abusar de abreviaciones y siglas, (a menos que el público al que va dirigido la página sepa bien lo que significa) y céntrate en asegurar la comprensión y la claridad lingüística.
- Tampoco es aconsejable utilizar mensajes generalistas y fórmulas estereotipadas: cálido otoño, fuerzas del orden, balance trágico, brillante operación. Han perdido su eficacia porque han sido repetitivamente empleadas. Del mismo modo, una metáfora utilizada fuera de su contexto crea desorden e incomprensión en el lector.
- Después de haber escrito el texto, haz limpieza de todo lo que complica su lectura. Utiliza un lenguaje simple y directo pero también presta atención a la forma, que puede llegar a ser un elemento muy útil para reducir la incomprensión que a veces crea un contenido.
- Usa signos gráficos, particularmente la negrita, dado que la cursiva no sirve para mucho y el texto subrayado se puede confundir con enlaces.
Fuente: Internacionalweb
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.