Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 20 de agosto de 2009

Cinco consejos básicos para escribir en la web

Si decides incluir noticias o artículos escritos por ti en tu página web, algo altamente recomendable para optimizar tu posicionamiento en Internet, debes tener en cuenta una serie de aspectos básicos, que te mostramos a continuación:

- Tu objetivo primario es el de ser comprendido, para ello reduce al mínimo las posibilidades de confusión, eligiendo las palabras más fáciles de comprender y escribiendo frases compuestas por no más de 25 palabras. Procura también utilizar expresiones concretas, evita tecnicismos excesivos, las palabras deben ser precisas y directas. Trata de ponerte en el lugar de lector y concéntrate en su percepción.

- Evita en lo posible abusar de abreviaciones y siglas, (a menos que el público al que va dirigido la página sepa bien lo que significa) y céntrate en asegurar la comprensión y la claridad lingüística.

- Tampoco es aconsejable utilizar mensajes generalistas y fórmulas estereotipadas: cálido otoño, fuerzas del orden, balance trágico, brillante operación. Han perdido su eficacia porque han sido repetitivamente empleadas. Del mismo modo, una metáfora utilizada fuera de su contexto crea desorden e incomprensión en el lector.

- Después de haber escrito el texto, haz limpieza de todo lo que complica su lectura. Utiliza un lenguaje simple y directo pero también presta atención a la forma, que puede llegar a ser un elemento muy útil para reducir la incomprensión que a veces crea un contenido.

- Usa signos gráficos, particularmente la negrita, dado que la cursiva no sirve para mucho y el texto subrayado se puede confundir con enlaces.  

Fuente: Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo