Noticias & Novedades

Blog

Martes, 27 de marzo de 2012

Charrosfera organiza el I Encuentro de Valleys de España

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, de Salamanca, acogerá los próximos días 31 de marzo y 1 de abril el I Encuentro de Valleys de España. El evento, organizado por Charrosfera y uno de cuyos socios fundadores es Claudio Mogilner, director de nuestra empresa de diseño web Internacionalweb, pretende reunir a diferentes grupos locales que tratan de dinamizar el espíritu emprendedor tecnológico en sus respectivas ciudades. El foro contará con la presencia de representantes de aproximadamente una decena de estos grupos de toda España que contarán sus experiencias, proyectos realizados y planes futuros. Durante el encuentro también se presentará el proyecto EventMontain, que trata de aglutinar a estos colectivos de emprendedores, surgidos de forma autónoma en diferentes puntos geográficos.

Actividades
El encuentro se articula en torno a dos ejes de actividad: uno divulgativo y otro lúdico. Respecto al primer punto, la Sala de Ensayos del Palacio acogerá el sábado, 31 de marzo a las 11:00 horas la
presentación de cada uno de los grupos locales participantes. Los colectivos mostrarán su historia, sus experiencias y sus expectativas actuales. A las 16:00 horas y tras disfrutar de un almuerzo en el restaurante Doze, tendrá lugar la presentación de EventMountain. La parte lúdica incluye la mencionada comida, la cena en Café Corrillo, una sesión de risas y una actividad en la zona monumental organizada por LaRanaCity.

Además, nuestra empresa Internacionalweb es patrocinadora de este Primer Encuentro de Valleys.

Qué es un 'valley'
Denominamos “valleys” a grupos locales que han surgido en los últimos años en distintas ciudades de España y que tienen como objetivo dinamizar sus ciudades con un espíritu emprendedor y tecnológico. Estos grupos, entre los que se encuentra Charrosfera, suelen tener reuniones informales periódicas con la finalidad de establecer relaciones entre sus miembros y facilitar el surgimiento de sinergias profesionales, además de organizar actividades de formación y proyectos de difusión de la cultura emprendedora y de las tecnologías de la información.

Algunos participantes en el I Encuentro de Valleys de España, como CyLicon Valley (Valladolid) , Cachirulo Valley (Zaragoza), EuskalValley (País Vasco ) o Bellota Valley (Extremadura) incorporan en sus denominaciones esta referencia al empleo e innovación basada en la tecnología y la aúnan a aspectos diferenciales de sus respectivos ámbitos geográficos, a lo más tradicional de los mismos.

Para más información y registro: http://www.charrosfera.com/encuentrovalleys/

Betabeers
Además, el viernes por la tarde (19:00) tendrá lugar en el Aula Barroca de la Facultad de Informática de la UPSA el primer Betabeers celebrado en Salamanca, una reunión de programadores en las que se exponen proyectos punteros.

El formato es el siguiente: presentación de varios proyectos con base tecnológica, contando sus características, tecnologías usadas, problemas encontrados… Después se realiza un taller de algún framework, librería o tecnología puntera y finalmente un rato de “networking” informal entre todos los asistentes. La entrada es libre, previo registro en http://dir.betabeers.com/event/betabeers-salamanca-30-marzo-2012-186/

Además de la presentación de 3 proyectos y de un taller de iniciación a ZendFramework 1.X, contaremos con la presencia de Miquel Camps, ideador y promotor del proyecto Betabeers. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la cesión del aula por parte de la Facultad de Informática y al Máster MIMO de la UPSA.

CHARROSFERA SE MUEVE (www.charrosfera.com) es un grupo de networking organizado por profesionales salmantinos de los ámbitos de las nuevas tecnologías y el marketing online. Un grupo que piensa que en Salamanca hay mucho que hacer y que el mundo de Internet y de las nuevas tecnologías son las alas que nos faltaban para sacarle el jugo a una ciudad que tiene la obligación de ir más allá de sus tópicos.

Para más información: junta@charrosfera.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados
Miércoles, 27 de abril de 2022
Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados

Un acuerdo con el Grupo Bárymont, marca...

Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche
Martes, 19 de abril de 2022
Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche

Esta aplicación te a permitir guardar...

La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes
Jueves, 31 de marzo de 2022
La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes

El parlamento y consejo...

Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema
Martes, 29 de marzo de 2022
Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema

Con un...

Llegan a WhatsApp las reacciones con emoticonos
Jueves, 24 de marzo de 2022
Llegan a WhatsApp las reacciones con emoticonos

En...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo