Ya os hablamos hace unos dias sobre el aviso que Google lanzaba a los usuarios de internet que consiste en optimizar su sitio web y adaptarlo a dispositivos moviles. Si todavia no te has enterado os informamos que a partir del 21 de Abril de 2015, los sitios web que no cuenten con un diseño responsive, un diseño adaptado a móvil, serán penalizados afectando al posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google a través de estos dispositivos, repercutiendo negativamente en el nivel de visibilidad.
Hoy vamos a profundizar más sobre en qué consiste el diseño responsive y qué caracteristicas basicas debe cumplir.
Adaptar un diseño web a un diseño responsive consiste en calibrar y y adaptar los elementos de la web de tal forma que se ajusten al ancho de cada dispositivo para poder tener una visualización óptima y mostrar los mismos contenidos para que cualquier persona pueda acceder a ellos sin ningún tipo de dificultad.
Vamos a enumerar algunas características importantes:
- Adaptar el ancho de la web al ancho del dispositivo.
El diseño pasa de ser un diseño horizontal a un diseño vertical, la web se adapta al ancho del dispositivo, el scroll horizontal desaparece, siendo más cómoda la navegación y la visualización de la web. La fluidez de contenido hace que el usuario no tenga que desplazarse horizontalmente.
- Reorganización de los contenidos y elementos de la web.
Los contenidos deben de disponerse de tal forma que se puedan ver correctamente en todas las pantallas. Reajustar el tamaño y la separación entre los contenidos (Textos, imágenes, botones…) según el ancho del dispositivo para que la navegación resulte fácil.
- Simplificar.
En una versión móvil no podemos mostrar todo lo que aparece en una pantalla de ordenador, hay que priorizar y seleccionar los elementos que sean necesarios, eliminar objetos gráficos que únicamente son estéticos para poder tener menos carga visual.
- Cambio de apariencia de algunos elementos.
El menú, por ejemplo, pasa de ser un menú visible a desplegable, un icono que al pinchar sobre él, se despliegan los elementos del menú para poder acceder a los enlaces. Este cambio tiene por objetivo ahorrar espacio y optimizar, labor de gran importancia en una versión móvil.
¿Qué ventajas tiene el diseño responsive?
Aumento de la velocidad de carga.
Como ya hemos dicho antes en un diseño responsive se eliminan los elementos que no son necesarios por tanto al haber menos elementos que descargar, la web se carga más rápido.
No afecta negativamente al SEO.
Google ha informado a los webmaster que las webs con un diseño responsive gozarán de una mejor posición de sus resultados de búsqueda en estos dispositivos móviles.
Evita el contenido duplicado, únicamente existe una web y esta es la que se adapta a los distintos dispositivos. No hay duplicidad en la URL.
Ahorro de tiempo y de costes de mantenimiento debido a que la gestión de un único sitio web es más económico.
Os aconsejamos que nos consultéis lo antes posible para poder adaptaros a este nuevo cambio
Ya sabéis que desde Internacionalweb podéis contactar con nosotros mediante nuestro formulario en nuestra página web http://www.internacionalweb.com/solicita-presupuesto o llamando al teléfono 902 02 40 43.
Hasta pronto internautas!!!!
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.