Google sigue ganando terreno en el campo de los dispositivos móviles. Los últimos datos facilitados por el director de productos móviles de Google, Robert Hamilton, indican que cada día se activan 850.000 dispositivos con el sistema operativo Android, creado por Google. Hamilton hizo oficial la cifra durante la presentación de la versión Ice Cream Sandwich 4.0.
La apuesta de futuro de Google pasa por los smartphones y las tabletas. En ellas es donde ve más capacidad de desarrollo, y a ellas va enfocada la nueva versión de Android, que se caracteriza por la rapidez en cargar las páginas webs. Además, han lanzado una versión de Chrome, el navegador de Google, para este sistema operativo.
Google apuesta por los dispositivos que favorecen la movilidad porque considera que en ellos es donde está la principal fuente de innovación. Con el nuevo navegador ha creado un nuevo sistema intuitivo para cargar las páginas web. Mientas tú tecleas, ellos trabajan para adivinar estadísticamente que página quieres ver y la va precargando. Es un sistema parecido al Google Instant.
Además, planea abrir una tienda on line para vender tabletas Android con su marca, algo similar a lo que hizo con su primer teléfono con su sistema operativo, fabricado por HTC. Sin embargo, ahora podría vender las tabletas de otros fabricantes que incorporen Android y en un futuro próximo, las que fabrique el propio Google, tras la compra de Motorola por valor de 12.500 millones de dólares.
El mercado parece darle la razón a los de Montain View, pues en España, la inversión publicitaria en Internet crecerá este año un 9,2% y en móviles un 11,3%, según el último panel Zenith Vigía. Así, por ejemplo, se estima que las redes sociales alcanzarán este año los 35,4 millones de euros, un 13% más de la cifra estimada como cierre de 2011; la inversión en blogs podría alcanzar este año los 11,4 millones de euros; y la publicidad en vídeo en Internet se situará este año en los 28,6 millones de euros.
La apuesta de Google por la movilidad obliga al resto de empresas a plantearse con más rapidez algunas cuestiones como es si su página web, blog o tienda online está adaptada a las necesidades del nuevo mercado. Tener una web o tienda online y que no pueda visualizarse o tarde mucho en cargarse en un Smartphone o en una tableta, irá en contra de nuestro propio negocio. Nadie se detiene a esperar que se cargue.
Y tu web, “¿está preparada para la nueva tecnología en movilidad?
Fuente: JM Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.