Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 4 de abril de 2012

El futuro de Google pasa por los smartphones y las tabletas

Google sigue ganando terreno en el campo de los dispositivos móviles. Los últimos datos facilitados por el director de productos móviles de Google, Robert Hamilton, indican que cada día se activan 850.000 dispositivos con el sistema operativo Android, creado por Google. Hamilton hizo oficial la cifra durante la presentación de la versión Ice Cream Sandwich 4.0.

La apuesta de futuro de Google pasa por los smartphones y las tabletas. En ellas es donde ve más capacidad de desarrollo, y a ellas va enfocada la nueva versión de Android, que se caracteriza por la rapidez en cargar las páginas webs. Además, han lanzado una versión de Chrome, el navegador de Google, para este sistema operativo.

Google apuesta por los dispositivos que favorecen la movilidad porque considera que en ellos es donde está la principal fuente de innovación. Con el nuevo navegador ha creado un nuevo sistema intuitivo para cargar las páginas web. Mientas tú tecleas, ellos trabajan para adivinar estadísticamente que página quieres ver y la va precargando. Es un sistema parecido al Google Instant.

Además, planea abrir una tienda on line para vender tabletas Android con su marca, algo similar a lo que hizo con su primer teléfono con su sistema operativo, fabricado por HTC. Sin embargo, ahora podría vender las tabletas de otros fabricantes que incorporen Android y en un futuro próximo, las que fabrique el propio Google, tras la compra de Motorola por valor de 12.500 millones de dólares.

El mercado parece darle la razón a los de Montain View, pues en España, la inversión publicitaria en Internet crecerá este año un 9,2% y en móviles un 11,3%, según el último panel Zenith Vigía. Así, por ejemplo, se estima que las redes sociales alcanzarán este año los 35,4 millones de euros, un 13% más de la cifra estimada como cierre de 2011; la inversión en blogs podría alcanzar este año los 11,4 millones de euros; y la publicidad en vídeo en Internet se situará este año en los 28,6 millones de euros.

La apuesta de Google por la movilidad obliga al resto de empresas a plantearse con más rapidez algunas cuestiones como es si su página web, blog o tienda online está adaptada a las necesidades del nuevo mercado. Tener una web o tienda online y que no pueda visualizarse o tarde mucho en cargarse en un Smartphone o en una tableta, irá en contra de nuestro propio negocio. Nadie se detiene a esperar que se cargue.

Y tu web, “¿está preparada para la nueva tecnología en movilidad?

Fuente: JM Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida
Martes, 12 de noviembre de 2019
Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida

Todo el mundo ha entrado en un sitio web y la...

Desarrollo e integración de motores de reservas
Jueves, 7 de noviembre de 2019
Desarrollo e integración de motores de reservas

En...

Nueva función de Facebook Ads para aumentar los resultados
Martes, 5 de noviembre de 2019
Nueva función de Facebook Ads para aumentar los resultados

¿Quieres...

Motivos por los que Facebook puede cerrar tu perfil
Jueves, 31 de octubre de 2019
Motivos por los que Facebook puede cerrar tu perfil

¿No crees que ya es hora de revivir? Actualiza la imagen corporativa de tu empresa
Martes, 29 de octubre de 2019
¿No crees que ya es hora de revivir? Actualiza la imagen corporativa de tu empresa

InternacionalWeb...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo